El Hombre del Negocio en la Belleza

Si pensabas que llevar a cabo un negocio en la industria de la belleza era cosa de mujeres, Simeon Saidi está para probar que estás equivocada. Con una excelente destreza para los negocios y compromiso para ayudar a los demás, Simeon es el ejemplo que confirma que el trabajo duro y la pasión pueden hacer que los sueños se vuelvan realidad.

Sabemos que tienes un título en Ingeniería Mecánica, ¿cómo es que decides entrar a Oriflame?
En Nigeria tendemos a elegir la carrera universitaria basándonos en lo que nuestra familia espera de nosotros, por ejemplo: ser doctor, abogado o ingeniero. Y aunque yo estudié una ingeniería, en realidad es una carrera que no está hecha para mí. A mí me gusta estar fuera de la oficina, conocer gente nueva y participar en distintas actividades. El haber empezado mi negocio en Oriflame me hizo sentir "como pez en el agua" – es algo instintivo y muy natural para mí.

¿Cómo descubriste a Oriflame?
¡Es una historia muy emocionante! Un amigo me invitó a su oficina, me mostró un catálogo y ¡me encantó! Me platicó acerca del plan de compensación y mi mente voló; y fue ahí que me presentó al Director General de Oriflame en Nigeria, quien me hizo una pregunta muy simple: "¿Cuánto dinero quieres ganar y qué tan lejos quieres llegar?" Mi sueño, desde el día uno, fue llegar hasta la cima.

“En Oriflame me siento "como pez en el agua" – es algo instintivo y muy natural para mí…”

Como hombre, ¿es difícil vender productos de belleza?
En lo personal, cuando se trata de acercarte a las personas, yo prefiero centrarme en el plan de compensación, más que en los productos mismos. La economía de Nigeria no está nada bien; los precios del petróleo han bajado y el tipo de cambio es alto, en comparación con el dólar (americano); me di cuenta de que el aspecto de los negocios es muy atractivo para la gente.

¿Cómo te acercas a la gente?
Durante mi primer año en Oriflame, me enfoqué en conocer a las personas cara-a-cara, en vez de hacerlo a través de las redes sociales – sí tenía un perfil en Facebook pero casi no lo utilizaba. Hoy en día soy más online que offline. Uso la publicidad de Google y Facebook para captar la atención de la gente, pero después los invitó personalmente a mi oficina para que vean los productos y descubran todo acerca del negocio – es así como la gente realmente se emociona.

¿Cuál es tu mejor consejo acerca del negocio?
El porcentaje de rechazo puede ser alto, por eso yo siempre les digo a las personas que necesitan facturar más e incrementar su índice de reclutados. Al principio puedes recibir muchos rechazos, pero éstos únicamente te vuelven más fuerte. Se trata de construir un equipo y apoyar a los demás, así que mi consejo es intentar y ver la imagen completa. Piensa menos en las ventas y en el beneficio inmediato, y enfócate más en construir un negocio a través del reclutamiento.

En poco más de un año has alcanzado el Título de Director Diamante – ¿qué ha sido lo más relevante que te ha pasado?, ¿de qué te sientes más orgulloso?
Sin duda alguna, la Conferencia Oro en Valencia, España – nunca había experimentado algo así en mi vida. La cereza del pastel fue la parte de los reconocimientos, cuando me llamaron para recibir el Premio Diamante; ¡incluso hubo hasta fuegos artificiales! Fue alucinante, honestamente. Me gustaría volver a vivir esa experiencia una y otra vez.

¿Cómo le describirías una conferencia Oriflame a alguien?
Le diría que es una experiencia cinco estrellas, en todos los sentidos. Te tratatan como rey, de principio a fin. Cuando la gente escucha que soy Director Diamante quieren tomarse fotos conmigo y me piden mi autógrafo; ¡me siento como toda una celebridad! Créanme, una vez que asistes a tu primera conferencia, querrás ir a la siguiente ¡y a la que sigue después de esa!

Trajiste a alguien que seleccionaste de tu red a la Conferencia Diamante – ¿qué se sintió el haberle dado la oportunidad?
En el momento en el que me informaron que tenía un boleto extra para la Conferencia Diamante, decidí hacer un concurso dentro de mi equipo. Un joven que había trabajado bastante duro, tuvo la suerte de ganar – y wow… ¡vaya que disfrutó mucho el viaje! Él ha inspirado a mucha gente desde que regresó; se sintió muy bien.

¿En dónde te gustaría estar de hoy a 5 años?
Me gustaría ser el número uno del mundo – ¡el Presidente Director Diamante!



Escrito por: Fotografías por: Yomi Dawodu