UN VESTIDO PARA CADA FORMA

El volumen de tus caderas, tu cintura y tu espalda serán los indicadores para elegir tu vestido ideal

Conocer la forma de tu cuerpo es clave al momento de elegir un vestido, ya que los cortes, telas y estampados pueden ayudarte a destacar lo mejor de tu cuerpo! Acá te entregamos información esencial:

content1

 

FORMA DE TRIANGULO
Poseen caderas y muslos más anchos que la espalda, es decir tu parte de abajo, es más grande que la parte superior. Un ejemplo sería Beyoncé.
Busca vestidos no muy ajustados en la cintura, con mangas o cuellos que tengan volumen. El corte imperio es tu amigo!

 

 

FORMA DE TRIANGULO INVERTIDO
Opuesto a la forma de triángulo, esta fisionomía es aquella en que el cuerpo es más ancho en la parte de arriba ya sea por busto o espalda. Un ejemplo sería Demi Moore.
Opta por vestidos con falda acampanada, corte A y las faldas con volumen. Evita los vestidos apretados en caderas y piernas. La parte superior debe ser sencilla y de un solo color.

 

 

FORMA DE RECTÁNGULO
Son cuerpos sin muchas curvas, rectos y atléticos. Un Ejemplo de esta figura es Keira Knightley.
Elige vestidos tipo péplum (con un vuelo a la altura de la cadera o cintura), entallados en la parte de arriba y con faldas largas, además de aquellos que tengan estampados o aplicaciones a la altura de las caderas.

RELOJ DE ARENA
Tienen medidas proporcionales en la parte superior y posterior de su cuerpo y cintura entallada. Un ejemplo de esta figura sería Scarlett Johansson.
Casi todo tipo de vestido te favorecerá, pero los mejores son los que resaltan la cintura o aquellos tipo sirena.

 

 

ÓVALO O MANZANA:
Tienen un torso amplio, cintura ancha, espalda, busto y abdomen prominentes, con brazos, piernas y a veces caderas más delgadas. Un referente sería la cantante Adele.
Tu vestido ideal no debe ser muy apretado o tener estampados grandes. Opta por escotes tipo corazón, en V o en U, telas ligeras, sin volumen y de un solo color.

 

 

content2

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock