6 MANDAMIENTOS DEL MAQUILLAJE MATE

La tendencia de maquillaje opaco o mate se hace cada vez más presente, demostrando que no necesitas brillos para llamar la atención! Aprende a llevarlo con esta guía

 

 

1.- Una de las principales ventajas del maquillaje mate es su duración. Al tener un acabado opaco, estos productos contienen menos aceites, lo que implica que se fijan en la piel por mucho más tiempo sin correrse

2.- La base mate es ideal para pieles grasas y mixtas ya que absorben el aceite. No olvides limpiar y aplicar una crema hidratante antes de tu base para maximizar su duración. Si buscas mayor cobertura, aplica con una esponja. Si quieres un resultado más natural, usa tus dedos o un pincel.

3.- Lo brillante siempre acentuará, es por eso que aplicas productos con brillo para iluminar tus pómulos. Por el contrario, el maquillaje mate empareja, desviando la atención de arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, si tienes piel seca nunca olvides aplicar una crema humectante antes de tu base opaca. De esta manera, tu piel se sentirá siempre hidratada!

4.- ¿Con qué se combina? El arte del maquillaje se basa en el equilibrio. Por tanto, la regla es: siempre que exista brillo, el mate será un complemento perfecto. Haz como Cara Delevingne, llevando maquillaje mate con un atuendo de lentejuelas o inspírate en Lily Collins y usa tu labial mate junto a una sombra metálica.

5.- Cuando se trata de labiales mate, un punto a favor es que puedes dosificar el color ¿Tienes un evento de noche? Usa el labial directamente desde la barra para un efecto intenso como el de Katy Perry o Emma Stone . ¿Quieres probar ese llamativo rojo pero no te atreves? Aplica un poco de color en las yemas de tus dedos y da pequeños golpecitos en los labios hasta lograr el tono deseado.

6.- Llévalo en las uñas! Prueba una versión moderna de la manicure francesa en un color neutro y elegante como el negro. Aplica el esmalte mate y deja la punta de tus uñas brillante, el contraste crea un efecto increíblemente chic!




Escrito por: Fotografías por: Shutterstock