PIEL DE MAMÁ

Cuando eres mamá tu cuerpo cambia. Algunos vuelven a ser como antes al par de semanas o meses, mientras otros demoran un poco más. Acá te damos una lista de los problemas más comunes y qué puedes hacer para resolverlos.

solvingsixmoms

ESTRÍAS

Suelen aparecer durante el embarazo en abdomen, busto, caderas, muslos y nalgas y su tratamiento es complejo. Sin embargo es esencial que mantengas la piel hidratada aplicando lociones para reducir su apariencia, además de beber mucha agua.

ESPINILLAS Y BARRITOS

Durante el embarazo los poros se tapan con mayor frecuencia ocasionando impurezas. Lo esencial es retirar siempre el maquillaje y exfoliar la piel del rostro dos veces por semana. Puede ser que algunas espinillas dejen cicatrices que serán minimizadas usando un tratamiento anti imperfecciones y mucho factor solar, que evitará que se marquen.

PIGMENTACIÓN

El 90% de las mujeres embarazadas experimentan manchas en su piel debido al aumenta de melanina. Aplica bloqueador aunque no te expongas directamente al sol y a pesar de que esté nublado. Después del embarazo ya puedes usar cremas desmanchadoras.

solvingsixmoms

PIEL OLEOSA

Debido al cambio hormonal durante el embarazo las glándulas de la piel secretan más grasa, dejando tu cara brillante. Para minimizar esto, procura utilizar productos de limpieza e hidratación que neutralicen la grasa y toallitas matificantes.

CABELLO Y UÑAS

Es probable que la textura y resistencia de tu pelo y uñas se vean afectadas por los cambios en tu cuerpo. Cuídalos con mascarillas y sueros hidratantes. Para las uñas no olvides endurecedores y tratamientos. Después del embarazo, consulta con tu médico para utilizar un suplemento alimenticio especial para fortalecerlos.

CELULITIS

Es habitual que en el embarazo aparezca o aumente la celulitis. Puedes prevenirla con ejercicio, alimentación sana y masajes. Es difícil eliminarla, pero una vez que tuviste a tu bebé, puedes sumar a estos consejos el uso de geles reductores.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock