1. Inicio
  2. Beauty EDIT
  3. Salud y Belleza
  4. Preguntale al Experto
  5. 4 formas en las que el ambiente daña tu piel

4 formas en las que el ambiente daña tu piel

Todos los días te expones a agresores ambientales que dañan tu piel. Pero, ¿cuáles son los más comunes? ¿cómo puedes protegerte de ellos? Sigue leyendo y descubre los mejores tips de nuestra experta en cuidado de la piel: Melina Galeadi.

1. RAYOS UV
El sol es uno de los agresores ambientales más conocidos para la piel. Los rayos UV (la luz ultravioleta) daña la elastina y el colágeno de tu piel, lo que se traduce en arrugas y piel flácida. Además, la sobre exposición a los rayos UV puede producir decoloración y manchas -signos reveladores de envejecimiento prematuro.

Tip de Experto:
No dejo de mencionar la importancia de usar un protector solar todos los días -incluso si está nublado o hace frío, los rayos UV pueden penetrar las nubes y dañar tu piel. Para la protección de todos los días, busca una crema que contenga un SPF 15 o superior. Si quieres protección extra, con la ventaja de reducir la apariencia de manchas oscuras, te recomiendo Optimals Even Out Day Cream que contiene SPF 20.

2. CONTAMINACIÓN
La contaminación, como el smog y las emisiones de gas. Tienden a dañar nuestro cuerpo, principalmente la piel, así como nuestro interior cada vez que respiramos. Tal como lo hacen los rayos UV, la contaminación daña la piel causando resequedad y envejecimiento prematuro.

Tip de Experto:
La contaminación tiene mayor impacto en tu piel. Si vives en una ciudad, es difícil evitarla, lo que recomiendo es adoptar buenos hábitos de cuidado de la piel. Limpia tu rostro día y noche para remover maquillaje y la acumulación de grasa y suciedad, hidrata con productos especializados en resequedad y pérdida de luminosidad. Yo sugiero usar una fórmula Anti-Pollution Active, presente en varios de los productos Optimals. Este activo ha sido formulado para actuar como un escudo protector de la piel para combatir los agresores ambientales como la contaminación.

3. FUMAR
Esto difícilmente puede ser una sorpresa, pero fumar es terrible para tu piel. Lo peor es que ni siquiera tienes que fumar para que te afecte. ¡Respirar el humo de un cigarro es igual de dañino! Así como otros agresores ambientales, fumar produce envejecimiento prematuro y arrugas. También hace que tu piel pierda brillo haciéndola lucir triste y gris.

Tip de Experto:
Lo único que puedo decir es ¡no fumes!

4. CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO
Para combatir los cambios de temperatura, muchos de nosotros usamos la calefacción para hacer el ambiente confortable. Desafortunadamente, esto afecta negativamente a tu piel. Sucede lo mismo al utilizar aire acondicionado para enfriar el ambiente, este puede irritar tu piel y hacerla escamosa.

Tip de Experto:
Recomiendo seguir buenos hábitos de cuidado de la piel. Realizar una rutina de cuidado todos los días, mañana y noche, puede ayudar a combatir la falta de humedad, brillo y líneas de expresión. Una simple, pero efectiva, rutina de cuidado consiste en: limpiar y aplicar una crema de ojos que hidrate esta delicada zona. Después debes usar un serum facial hidratante, y por último una loción hidratante o crema de día/noche.

Escrito por: Fotografías por: Oriflame y Getty Images