Hacer cambios significativos en tu dieta puede tener un impacto significativo y nadie lo sabe mejor que Matt Pohl, alguien que ha experimentado una transformación desde que mejoró sus hábitos dietéticos y nutricionales. Él es la prueba viviente de que cuando nos enfocamos en pequeños cambios podemos tener hábitos más saludables que perduren toda nuestra vida. Sigue leyendo para conocer las recomendaciones de Matt en cuanto a qué alimentos debemos aumentar en nuestra ingesta diaria para evitar caer en las trampas dietéticas.
1. INCLUYE LO VERDE
Comenzar tus comidas con una ensalada es una buena forma de asegurarte de que estás incluyendo vegetales frescos en tu dieta. También te ayuda a sentirte satisfecho, así no tendrás que comer de más cuando llegues al plato principal.
2. MIDE TUS PORCIONES
Controlar lo que comes, es un hábito saludable, sobre todo si siempre tomas en cuenta la variedad de alimentos que tu cuerpo necesita. Un referente siempre es el plato principal, comienza por llenar la mitad del plato de vegetales. Lo que quede de espacio en el plato debe de estar destinado a un cuarto de granos (arroz integral, quinoa) y el otro cuarto de proteína (pescado, pollo, pavo).
3. SÉ CREATIVO
Comer vegetales no tiene por qué ser aburrido. Hay muchas formas increíbles de incluirlos en tu dieta. Si no eres fan de comer un plato lleno de verduras, intenta agregarlas a una sopa u otros platillos. Esta es una gran oportunidad para complementar tus guisos.
4. FRESCO O CONGELADO
Actualmente ¡ambos! Los vegetales frescos son lo mejor, pero siempre es una buena idea tener una reserva de una gran selección de vegetales congelados para alguna emergencia. Generalmente estos vegetales son cosechados en su mejor temporada y congelados inmediatamente con lo que garantizan retener la mayor parte de sus nutrientes.
5. UTILIZA EL PODER DEL ASADOR
A todos nos encanta la idea de usar el asador, sin embargo, el consumo de carne a diario no es recomendado. Lo que muchas personas ignoran es que una gran cantidad de vegetales son fáciles de asar. La próxima vez que quieras hacerlo, ten a la mano unas rodajas de calabaza, champiñones o espárragos. Solo tienes que agregar un poco de aceite y sazonador ¡amarás el resultado!
6. HAZ TUS SNACKS INTELIGENTES
Cuando tengas algún antojo, opta por unos vegetales con algún dip, funcionan perfecto entre comidas y podrás olvidarte de las golosinas o las frituras. (¡También pueden ser una excelente botana en las fiestas!) Pepino, zanahorias y apio son algunas de las opciones más comunes, otras opciones son los pimientos, el brócoli o incluso los chícharos.
7. RE-PRIORIZA LAS PAPAS
Las papas son famosas en todo el mundo por cocinarse rápido y estar al alcance de todos, sin embargo, existen cientos de vegetales que son igual de fáciles de cocinar y que son perfectos para incluirlos en tu dieta. La próxima vez, atrévete a reemplazar en tus guisos a las papas por vegetales como las zanahorias o los camotes.
8. AVENTURA
Todos crecimos comiendo un tipo de comidas, y conforme pasa el tiempo, seguimos conservando esos hábitos. Sin embargo, hay cientos de opciones deliciosas y exóticas de las cuáles es probable que no hayas escuchado hablar nunca. Actualmente, estas se encuentran en los mercados, supermercados. Intenta probar un vegetal nuevo cada semana, ¡no sabes cuándo puedes encontrar a tu nuevo favorito!