¿Por qué es importante escoger productos de cuidado facial tomando en cuenta tu tipo de piel?
Preferentemente, siempre debes de escoger productos que se ajusten específicamente a tus necesidades y a tu tipo de piel, sin importar tu edad, género o etnia. Por ejemplo, si tienes piel seca, debes de contar con una fórmula más rica que fortalezca la barrera de la piel ya que esta se altera fácilmente a medida que la piel se reseca. Si eres propenso a tener piel grasa necesitarás una textura ligera que evite el brillo y evite el acné y manchas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de piel?
Generalmente hablamos de piel seca, sensible, normal o grasa. Sin embargo, cada complexión es diferente y única lo que ocasiona que haya combinaciones o intermedios.
¿Mi tipo de piel cambia con el tiempo?
Tu tipo de piel y condición puede variar con el paso del tiempo y en cada etapa debido a los cambios hormonales y factores externos tales como la contaminación, estilo de vida (dieta, estrés, étc.) o cambio climático. Por ello, es importante adaptar tus productos cada cierto tiempo para poder ajustar las necesidades de tu piel. Por ejemplo, escoge una crema ultra humectante en invierno debido a que el aire suele resecar la piel, o añade extra protección UV en verano.
¿Hay algún paso en la rutina más importante dependiendo el tipo de piel?
No, una buena rutina de cuidado de la piel es importante para todos los tipos de piel. Esta incluye limpieza, rehidratación, protección diaria, acompañada de cremas rejuvenecedoras y tratamientos nocturnos. También hablamos de sérums que se enfoquen en alguna necesidad especial de la piel. Es importante que las fórmulas que usemos se adapten a nuestro tipo de la piel.
¿Puedo mezclar productos para diferentes tipos de piel?
Recomendamos adaptar tu rutina a las necesidades especiales de tu piel, y no está de más adaptar algunos productos si en algunos periodos sientes tu piel seca o grasa.