5 Formas de Ser Más Productivo Desde tu Escritorio

Estar sentado en tu escritorio todo el día puede tener serias consecuencias para tu salud, pero hay algunas cosas que puedes hacer para minimizarlas. Aquí tienes 5 formas de potenciar tu salud y productividad si trabajas en una oficina.

1. PARARSE
Levantarte de la silla puede ayudarte a quemar 40% más de calorías, aliviar el dolor de espada, reducir el riesgo de aumentar de peso y padecer una enfermedad del corazón. De acuerdo con un estudio, las personas que están sentadas por más de 6 horas al día tienen un 37% más de mortalidad comparado con las personas que están sentadas menos de 3 horas al día. Si estás buscando escritorio, trata de encontrar uno con la altura ajustable y trata de pararte tanto como puedas.

2. SNACKS RICOS EN PROTEÍNAS 
Cuando llega la tarde, es fácil comer lo que sea que te ayude a mantenerte con energía, que, siendo honestos, casi siempre es azúcar. Combate el hambre y supera los antojos de la tarde con snacks ricos en proteínas que equilibran el azúcar en la sangre, te mantienen sano y te dan energías duraderas. ¡Las nueces, hummus con vegetales o un smoothie con una porción de Wellness Protein Blend son buenas opciones!

3. APOYAR LAS FUNCIONES CEREBRALES
Probablemente cuidar tu salud cerebral no es una de tus prioridades, ¡pero debería! La falta de actividad física puede contribuir a la depresión, problemas de memoria o a una habilidad cognitiva deficiente. Para evitar estos problemas, te recomendamos invertir en un Omega 3 de alto rendimiento que potencie las funciones cerebrales, mejore el desempeño mental y reduzca los signos de depresión. El Omega 3 también ayuda a reducir el riesgo de padecer algún problema del corazón, obesidad o diabetes. ¡Si tienes que escoger un suplemento alimenticio, este es el mejor!

4. ESTIRAR EL CUERPO
Cuando estás sentado (o en casos parado) todo el día frente al escritorio, es probable que experimentes dolores y tensión en tu cuerpo por mantenerte en una posición muchas horas. Sé amable con tu cuerpo y toma pequeños momentos para estirarte o moverte, esto ayudará a mejorar la circulación y a que el oxígeno llegue al cerebro. Estirarse mejora la energía, la productividad y reduce la rigidez, dolor y la degeneración de las articulaciones. ¿Te gusta hacer yoga? ¡Yoga desde el escritorio es una gran idea!

5. VITAMINA D
¿Se te hace difícil conseguir vitaminas del sol? No eres el único. Los trabajos desde oficinas y el uso meticuloso de los factores de protector solar son la principal causa de deficiencia de vitamina D. Esta es importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y la salud de los huesos, además de que ayuda a evitar la depresión. Para obtener suficiente vitamina D del sol, gran parte de tu cuerpo debe de estar expuesto a los rayos del sol al menos 15 minutos entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, lo cual puede ser muy complicado si trabajas desde un escritorio. La mejor forma de complementar la falta de vitamina D es buscar un suplemento que lo contenga y hacerlo parte de tu régimen diario.

Escrito por: Fotografías por: Oriflame, Adobe Stock

Recomendamos

Artículos relacionados