5 Formas de Integrar Más Minerales a tu Dieta

La mayoría de nosotros sabemos que necesitamos tomar vitaminas diariamente, pero… ¿Sabías que los minerales son igual de importantes para tu salud? Los minerales ayudan a tu cuerpo con su metabolismo, equilibrio hídrico, salud ósea y más. ¡He aquí cómo agregarlos a tu dieta!

1. CALCIO
El calcio es necesario para varias funciones del cuerpo, entre ellas para construir huesos y dientes fuertes. ¿Dónde podemos conseguirlo naturalmente? En la leche (y otros productos lácteos), el brócoli y en hojas verdes, tales como la col rizada y la espinaca.

2. HIERRO
Debido a que el hierro transporta oxígeno a todos los órganos de nuestro cuerpo, quizá algunas veces puedas llegar a sentirte cansado e incapaz de concentrarte sin él. ¿Dónde podemos conseguirlo naturalmente? En las hojas verdes, frijoles, chícharos, lentejas y tofu.

3. MAGNESIO
Ciertamente, este es uno de los minerales más subestimados. El magnesio es importante para la función muscular y para reducir el cansancio y la fatiga. ¿Dónde podemos conseguirlo naturalmente? En los frutos secos, semillas, legumbres, pescado y granos enteros.

4. ZINC
El mejor luchador contra infecciones, nuestro querido amigo zinc hace que tengas menos probabilidades de contraer un resfriado o gripe. Además, es importante para la piel, el cabello y las uñas. ¿Dónde podemos conseguirlo naturalmente? En los camarones, granos enteros, semillas de calabaza, frijoles y espinacas.

5. YODO
El yodo es importante para la función de la tiroides. ¿Dónde podemos conseguirlo naturalmente? En guisantes, productos lácteos, pescado y huevos.
Escrito por: Fotografías por: Getty Images

Recomendamos

Artículos relacionados