¡4 mitos sobre los reemplazos de comidas, desacreditados!

Es posible que haya oído hablar de ellos, o incluso que haya considerado probarlos en algún momento. ¡Sí amigos, hoy estamos hablando de reemplazos de comidas! Ya sea en forma de batidos, sopas o barras, los sustitutos de comidas se han celebrado y maldecido a lo largo de los años.

Dados los muchos mitos que rodean los reemplazos de comidas (que fueron popularizados por primera vez por los viajes espaciales y la fascinación por la idea futurista de una comida nutricionalmente completa en un solo paquete), emprendimos un viaje para examinar la investigación y buscar en la evidencia, para dejar las cosas claras al desacreditar algunos de los mitos más populares. ¡Vamos a sumergirnos en este mundo!

Mito # 1: Son realmente aburridos
Tradicionalmente, cuando la gente piensa en sustitutos de comidas, suele pensar en una especie de batido insípido con una consistencia pastosa. ¡Pero no temas! Los sustitutosde comidas de hoy en día se han alejado bastante de los productos originales y de sabor suave de antaño. Hoy en día, hay una gran cantidad de sabores (como la vainilla o el chocolate), e incluso varios tipos de reemplazos de comidas para elegir, desde deliciosos batidos hasta sopas y barras, lo que hace que sea fácil cambiarlo a tu gusto y un verdadero placer para que lo incorpores a tu dieta y rutinas diarias.

Mito # 2: Me sentiré demasiado restringido
Otro mito común es la noción de que para ser efectivos, los reemplazos de comidas deben reemplazar cada comida, lo que hace que sea un desafío decir sí a una agradable velada con amigos o almorzar en ese nuevo restaurante que siempre has querido probar. Sin embargo, no debes preocuparte ¡puede considerar este mito oficialmente desacreditado! Los sustitutos de comidas de hoy, incluido el Smart Shake de Wellness Oriflame, están diseñados para satisfacer tus necesidades y preferencias específicas y, desde luego, no pretenden sustituir todas y cada una de tus comidas.

Más bien, dependiendo de tus objetivos de peso (es decir, si deseas perder o mantener el peso corporal), puedea reemplazar una o dos de tus comidas diarias principales con nuestro de reemplazo de comidas. Reemplaza dos de tus tres comidas principales para perder peso corporal o reemplaza una de tus tres comidas principales para mantener el peso corporal. Asegúrate de que tus comidas a base de alimentos sean nutricionalmente equilibradas, limitadas en calorías y ricas en proteínas y fibra dietética para obtener mejores resultados.

Mito #3: ¡Son solo una solución rápida!
Los reemplazos de comidas son solo un remedio fácil para perder peso rápidamente, ¡Incorrecto! Los reemplazos de comidas, como nuestro Smart Shake, están destinados a brindarte una manera segura, conveniente y saludable de ayudartr a lograr tus objetivos de pérdida o mantenimiento de peso y mantenerlos a largo plazo. ¿Sigues escéptico? Hay evidencia científica que lo respalda. Según un estudio1: “Existe evidencia científica que demuestra que la incorporación de sustitutos de comidas en una dieta restringida en calorías ofrece un éxito a largo plazo para la pérdida de peso. Los reemplazos de comidas funcionan mejor que los intentos de pérdida de peso autodirigidos debido a una mayor adherencia a la dieta baja en calorías. Se ven resultados de pérdida de peso aún mayores cuando se combinan los reemplazos de comidas con un cambio de comportamiento y una comunidad de apoyo ”. Dicho esto, los sustitutos de las comidas ayudan a proporcionar porciones nutritivas y equilibradas que te permiten controlar tus calorías. Al mismo tiempo, son fáciles de preparar y convenientes para llevar a cualquier lugar, lo que garantiza que puedas adaptarlos fácilmente a tu ajetreado estilo de vida y que te sientas menos tentado por los alimentos poco saludables a lo largo del día. Cuando tienes un plan que es conveniente y efectivo, es más fácil convertirlo en una parte duradera de tu rutina; es por eso que se ha demostrado que los reemplazos de comidas funcionan a largo plazo, porque son una manera fácil de ayudarte a mantener hábitos saludables que se adapten cómodamente a tu rutina diaria sin que tengas que dedicar demasiado tiempo o esfuerzo a prepararlos.

Mito #4: Terminaré desnutrido o hambriento todo el tiempo, ¡o ambas cosas!
Un temor común cuando se trata de reemplazar las comidas con reemplazos de comidas es que te dejarán sintiéndote hambriento y débil. Después de todo, no hay nada peor que estar constantemente distraído por un gruñido de barriga y fantasías sobre tu próxima comida (¡con papas fritas adicionales, por favor!) mientras tratas de concentrarte en tu gran presentación o emocionantes planes de fin de semana. ¡La vida es demasiado corta para eso! Pero, contrariamente a la creencia popular, ¡el tipo correcto de reemplazo de comidas te dejará satisfecho y lleno de energía! El Smart Shake de Oriflame ofrece porciones perfectamente equilibradas y controladas en calorías, con ingredientes naturales de origen vegetal ricos en proteínas, como los guisantes y las habas. Cada porción rica en nutrientes es rica en proteínas y fibra para ayudar a mantener a raya el hambre, así como grasas saludables y 23 de las vitaminas y minerales esenciales que necesitas para alimentarte con energía duradera a medida que avanza tu día. Con los nutrientes adecuados para ayudarte a sentirte mejor, puedes concentrarte en lograr tus objetivos de control de peso.

Referencias:
1Astbury NM, Piernas C, Hartmann Boyce J, et al. A systematic review and metaanalysis of the effectiveness of meal replacements for weight loss. Obesity Reviews. 2019;20:569–587

Escrito por: