Cómo protegerte del sol

Estamos seguros de que has oído hablar de la importancia de un protector solar, pero ¿cómo se relaciona con los rayos ultravioleta y el FPS (Factor de Protección Solar)? ¿Y qué necesitas saber realmente sobre cómo proteger tu piel del sol? Nos acercamos a Clara Le Berre, nuestra Química Senior de Tecnología especializada en formulación tecnológica R&D para que nos diera algunos datos sobre todo lo que podemos hacer para protegernos del sol esta temporada.

¿QUÉ SON LOS RAYOS UVA Y UVB?
La luz del sol que nos llega se compone de dos rayos dañinos; los de onda corta ultravioleta B (UVB) y los de onda larga ultravioleta A (UVA). Los rayos UVB son los principales responsables de las quemaduras solares y el enrojecimiento de la piel, mientras que los rayos UVA, que penetran más profundamente en la piel, juegan un papel importante en el envejecimiento de la piel. Así que ¡necesitas protegerte de ambos! Siguiendo la recomendación europea, todos los protectores solares tienen protección UVA y UVB. Los rayos UVB tienen una intensidad diferente dependiendo de la temporada, la ubicación y la hora del día. Las horas pico son generalmente entre las 10 a.m. a las 4 p.m., sin embargo, el sol te afecta, aunque estés en la sombra. Los rayos UVA están presentes durante todas las horas del día y durante todo el año y también pueden penetrar las nubes y el vidrio. Hasta el 90% de los cambios visibles en la piel son causa del daño solar, ¡por lo que es realmente importante usar siempre protector solar! Estudios también muestran que una protección adecuada contra la radiación UV puede reducir el riesgo de padecer cáncer de piel.

SIENTO QUE EL BRONCEADO ME HACE VER RADIANTE Y FRESCA, ¿REALMENTE TENGO QUE UTILIZAR UN FPS ALTO?
FPS significa Factor de Protección Solar y el número específico que tiene un protector solar, se refiere a su capacidad para desviar y absorber los rayos UVB. El factor de protección UVA (UVAPF) equivale al menos a un tercio del valor de FPS y está representado por un logotipo UVA en un círculo. El 80% del envejecimiento de tu piel está relacionado con tu estilo de vida, y el sol es el mayor contribuyente a ese número. Una piel foto envejecida (dañada por la exposición constante a la radiación ultravioleta) tendrá una apariencia blanda y curtida, así como, trastornos de pigmentación, menos elasticidad e hidratación. Así que sí, ¡protégete y no te expongas al sol por ese bronceado!

PROTECTOR SOLAR VS VITAMINA D - ¿PUEDO TENER AMBOS?
¡Sí puedes! Si siempre tratas de estar fuera 15 minutos al día, recibirás la dosis diaria recomendada de Vitamina D. Así que no dejes de usar el protector solar en búsqueda de vitamina D. Ni siquiera tiene que estar soleado para que puedas obtener la dosis que necesitas, ¡incluso por estar a la luz del día, obtendrás beneficios!

TIP DEL EDITOR 
La Unión Europea tiene una de las normas más estrictas para los protectores solares en el mundo y Oriflame sigue con orgullo esas normas y directrices para todos nuestros productos. Por lo tanto, asegúrate de siempre proteger tu piel adecuadamente para mantenerla saludable - ¡disfruta y protégete del sol al mismo tiempo!

Escrito por: