Minimiza tus Poros

Los poros de tu piel pueden convertirse en un problema tan pronto llegues a los 20s – de hecho, ¡son uno de los primeros signos del envejecimiento! Tan pronto el colágeno y la elastina desaparecen de nuestra piel y la gravedad empieza hacer efecto, nuestros poros cambian de forma y pierden su estructura ¿El resultado? Poros más visibles y abiertos. Nosotros te decimos qué hacer con ellos.

MANTENLOS LIMPIOS 
Piénsalo de esta forma: los poros vacíos son menos visibles que los que están llenos.
No es que el tamaño sea diferente, sino que el relleno puede hacerlos lucir más grandes. Cuando los poros abiertos con grasa y células muertas se oxidan, pueden convertirse en incómodos puntos negros, y los puntos negros por supuesto que son visibles.

Una rutina de limpieza por la mañana y por la noche removerá la grasa, maquillaje y suciedad para mantener tu piel limpia. Comienza con un limpiador y continúa aplicando un tónico con un pad de algodón para remover los residuos. Intenta incluir una herramienta de limpieza a tu rutina; es una manera efectiva de deshacerte de impurezas profundas y está clínicamente comprobado que las personas que la usan, pueden tener poros pequeños y menos notorios ¡en tan sólo unas semanas!

EL MEDIO AMBIENTE
El daño del sol, la contaminación, un ritmo de vida acelerado, el estrés y fumar, impactan en la apariencia del tamaño de tus poros. Debido a que los rayos UV debilitan la estructura de tu piel, los poros comienzan a hundirse, es por ello que aplicar un FPS diario, es un paso elemental y preventivo. También es buena idea que disfrutes realizar algunos ejercicios de relajación y que duermas las horas adecuadas. Y no – lo decimos en serio – fumes, ¡es malísimo!

ÁCIDOS
Un hecho: los poros no se abren y cierran. Pero la piel muerta que se acumula en ellos, hace más evidente su apariencia. Un exfoliante que contenga ácido glicólico, ácido salicílico, ácido beta-hidroxi o alfa-hidroxi tratará desde la superficie hasta lo más profundo para remover las células muertas que han llegado al final de su ciclo de renovación. Prueba el Suero Ecollagen, el Tónico Revitalizante NovAge y la crema de noche True Perfection – todos ellos contienen AHAs.

HIDRATA  
Si tienes piel grasa, debes tener mucho más cuidado con los poros abiertos, que otras personas. Evita cremas de día muy pesadas que puedan obstruir tus poros y mejor opta por aplicar cremas ligeras o geles para humectar tu piel. Incluso si tienes piel grasa, no deberás dejar de hidratar – entre más hidratada esté tu piel, tus células estarán más fortalecidas y reducirás la apariencia de los poros y de los signos de la edad.  

CAMUFLAJE
¿Buscas resultados instantáneos? Entonces debes aplicar un preparador o primer debajo de tu base de maquillaje, pues igualará el tono de tu piel y disimulará los poros, rellenando las finas líneas de expresión para un acabado como de terciopelo. Después, aplica tu base de manera normal y listo… ¡perfección al instante!

Escrito por: Fotografías por: Kristine Wreyford