1. Inicio
  2. Beauty EDIT
  3. Salud y Belleza
  4. Salud y Belleza
  5. 6 Símbolos sustentables que debes conocer

6 Símbolos sustentables que debes conocer

¿Quieres tomar decisiones de belleza más responsables? Existen algunos símbolos de sustentabilidad que deberás conocer para lograrlo. Dale un vistazo a nuestra guía para aprender lo que significa cada uno de ellos.

1. FRIEND OF THE SEA
Nuestros aceites de pescado están certificados por Friend of the Sea (FOS). FOS es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, cuya misión es la conservación de hábitat marino. Actualmente es un proyecto líder de certificación internacional para productos originarios tanto de la pesca, como de la acuicultura sustentable. FOS lidera a las pesqueras que se unen al programa de certificación para adoptar métodos selectivos de pesca y reducir el impacto en el ecosistema con el mayor rendimiento sustentable. La certificación también asegura alta calidad de estándares en términos de eficiencia energética y responsabilidad social.

2. FAIRTRADE
Nuestras cremas para el rostro y para contorno de ojos Ecobeauty, están certificadas por Fairtrade. Esto significa que las condiciones de los agricultores y trabajadores que intervienen en el proceso de algunos de sus ingredientes, son justas, por lo que pueden asegurar un mejor futuro para ellos mismos y para sus comunidades.

3. THE VEGAN SOCIETY TRADEMARK
La antigua y original línea de Ecobeauty estaba registrada con la Vegan Society Trademark. A través de la Sociedad Vegana, nosotros garantizábamos que todos nuestros materiales crudos y productos finales, marcados con su sello, estaban libres de ingredientes derivados o probados en animales.

4. ECOCERT
Nuestra actual línea Ecobeauty está certificada por Ecocert. Ecocert garantiza el uso óptimo de ingredientes naturales y la utilización mínima de ingredientes sintéticos. Además, promueve el uso de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.

5. FSC
Nosotros utilizamos papel/cartón FSC en la mayoría de nuestros empaques, lo que garantiza que las fibras de la producción del papel/cartón, provienen de bosques controlados y otras fuentes bien cuidadas.

6. THE GREEN DOT
The Green Dot es un símbolo de licencia que demuestra que Oriflame contribuye económicamente con la organización, para clasificar y reciclar envases.

Escrito por: