Mitos sobre cuidado de la piel: ¿verdadero o falso?

La industria de la belleza es una jungla, en la que el sobreviviente siempre es el que lee y sabe más. Haz tu tarea, ¡conoce tu piel y encuentra los productos ideales para ti! Nosotros te ayudaremos a resolver algunos mitos y te guiaremos para que sepas en dónde poner tu esfuerzo (¡y dinero!)

¿VERDADERO O FALSO?:
#1 PUEDES INFLUENCIAR EN UN 80% SOBRE EL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL

¡VERDADERO! Por supuesto que heredamos ciertas características genéticas de la piel, pero el 80% del envejecimiento se debe al estilo de vida y factores ambientales como la radiación UV, la contaminación y el consumo de cigarro.
Moraleja: Cuida tu piel siguiendo una Rutina de Cuidado de la Piel por la mañana y por la noche, ¡tú puedes definir el rumbo y futuro de tu piel!

¿VERDADERO O FALSO?:
#2 BEBE MUCHOS LITROS DE AGUA SI QUIERES TENER UNA PIEL HERMOSA

¡FALSO
! Claro que debes beber mucha agua para estar saludable y para tu bienestar en general, pero hablando de la piel, es necesario darle hidratación extra con productos de Cuidado para la Piel. La única diferencia que podrías notar en tu piel, con respecto al hecho de beber agua, sería si tu cuerpo estuviera realmente deshidratado.
Moraleja: Aplica un serum y un hidratante por la mañana y por la noche, para asegurarte de que tu piel está recibiendo la hidratación necesaria.

¿VERDADERO O FALSO?:
#3 PUEDES DISMINUIR EL TAMAÑO DE TUS POROS

¡FALSO!
Los poros alargados pueden deberse a una herencia genética o ser causados por una acumulación excesiva de grasa e impurezas. La limpieza profunda puede hacerlos parecer un poco más pequeños. Justo como el resto de tu piel, la característica de que los poros alargados puedan reducir su tamaño, disminuye conforme a la edad, por lo que los poros pueden lucir más, si tienes una edad avanzada.
Moraleja: Limpia y tonifica por la mañana y por la noche para mantener tus poros limpios.

¿VERDADERO O FALSO?:
#4 LA EDAD NO IMPORTA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL ANTI EDAD

¡CIERTO! Toda la piel de las personas es diferente y única. Los signos de la edad en la piel aparecen en diferentes tiempos y etapas, dependiendo de tus características genéticas, tipo de piel, factores del medio ambiente y estilo de vida. Así que, aunque la edad pueda servir como una referencia, debes intentar elegir tus productos de cuidado de la piel anti edad basándote en tus necesidades.

¿VERDADERO O FALSO?:
#5 HIDRATAR LA PIEL GRASA HACE QUE SE VUELVA AÚN MÁS GRASOSA

¡FALSO!
Todos los tipos de piel necesitan hidratación. La piel grasa también puede estar seca o deshidratada: desequilibrio de grasa y humedad. Elige productos de cuidado de la piel que traten ese desequilibrio y que proporcionen una hidratación profunda, ayudando a eliminar el exceso de grasa.
Moraleja: Usa productos de cuidado de la piel adecuados a tu tipo de piel y necesidades de la misma.

Escrito por: Fotografías por: Getty Images