Renuévate en 90 Pasos

El nuevo año ya llegó y la mejor forma de inaugurarlo es haciendo cambios positivos para un comienzo saludable! Le pedimos sus mejores consejos a los nutricionistas y expertos en Wellness de Oriflame Burcak Ulmer y Elisabet Nordström. Acá están sus 10 mejores tips.

1. Un mes libre de alcohol
¿Se te pasó la mano con los tragos en Navidad y Año Nuevo? El alcohol puede causar problemas para dormir y acrecentar tu apetito, llevándote a aumentar de peso. Pero más que eso, el alcohol es una toxina. Alejarte por un mes es una buena forma de desintoxicar tu cuerpo.

2. Prueba un jugo desintoxicante de frutas y vegetales por un día o una semana
Mezcla ensaladas y vegetales con agua, limón y sal para obtener sabrosos smoothies o haz el intento con frutas y berries para una versión dulce. Haciendo esto, le entregarás fibra a tu cuerpo, además de antioxidantes, vitaminas, minerales y unas pocas calorías. Si es posible, prefiere los frutos orgánicos.

3. Toma a diario un suplemento de vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos omega3
Un suplemento diario asegurará que siempre recibas los micronutrientes y ácidos grasos que apoyan el funcionamiento normal de tu sistema inmune, además de tu corazón, visión y metabolismo.

4. Reemplaza los dulces por barras saludables o frutos secos
En vez de comer chocolates que contienen grasa, azúcar y calorías, entrégale a tu cuerpo proteínas, fibras, antioxidantes y carbohidratos con un índice glicémico saludable.

5. Usa un podómetro o cuenta pasos y apunta a lograr 10.000 pasos diarios
Ejercicios de intensidad moderada como caminar, ayudan a quemar grasas y con ello a disminuir de peso, sentir más energía y reducir el riesgo de varias enfermedades. Nunca pares! Si llevas 7000 pasos, sal e intenta con 10.000!

 

"Mezcla ensaladas y vegetales con agua, limón y sal para obtener sabrosos smoothies o haz el intento con frutas y berries para una versión dulce"

 

6. Hazte el hábito de hacer 20 sentadillas y flexiones de brazos antes de tu ducha diaria
Tus brazos, abdomen y cuerpo se harán más fuertes y se verán marcados. No hay excusas, todo lo que necesitas es una alfombra o colchoneta bajo tu cama!

7. Di o haz algo bueno por alguien y agradece al menos por una cosa en tu vida a diario
Agradecer, pensar y actuar positivamente te hacen sentir más feliz. La felicidad y la armonía no están en el futuro, sino en cada momento, aquí y ahora.

8. Una noche o una semana libre de TV
Sin una distracción ruidosa, tienes más posibilidades de conectarte con tu pareja o hijos. También puedes usar ese tiempo para leer un libro, salir a caminar, llamar a un amigo, ir al gimnasio o preparar comidas saludables para el resto de la semana.

9. Limpia tus dientes con hilo dental todas las noches
El hilo dental remueve el sarro y la placa que conlleva a mal aliento, gingivitis, caries, pérdida de dientes y hasta enfermedades al corazón. Tu boca está llena de bacterias y si te sangran las encías, éstas pueden entrar en tu sangre y causar infecciones e inflamación en tu corazón y arterias. ¿Necesitas alguna otra razón?

10. No te vayas a dormir después de las 10 de la noche
Privarte de sueño es un acto que contribuye ferozmente al envejecimiento y tiene efectos destructivos en tu sistema inmune, apetito, piel y reparación de tejidos. Es importante que te vayas a la cama cuando oscurece, porque la hormona melatonina sólo es secretada en estas condiciones. Este componente juega un rol importante en la reparación de tu cuerpo mientras duermes y es un antioxidante y antinflamatorio poderoso que ayuda a reparar tus genes. Mientras más pospongas el irte a dormir, menos tiempo tienes para que la melatonina haga su magia! Buena suerte con estos cambios. Haz que este 2015 sea el mejor año de todos!

Escrito por: Fotografías por: Getty Images