MASAJE ESTIMULANTE
¿Para quién es?
Personas con piel reseca y sin brillo.
¿Para qué sirve?
Un masaje facial estimulante es fácil de incorporar a tu rutina diaria de cuidado de la piel. Y cuando se hace bien (¡y de manera regular!), Los resultados pueden ser increíbles: mejoría del tono de la piel, mejor contorno muscular y un cutis radiante.
¿Cómo hacerlo?
¡La tecnología será tu mejor amiga! Moja tu rostro y aplica una cantidad pequeña (como del tamaño de un guisante) de gel limpiador en cada lado de la cara. Distribúyelo creando una fina capa sobre la piel. Con un dispositivo de limpieza, masajea realizando movimientos circulares alrededor del rostro para estimular el flujo sanguíneo. Pásalo durante 20 segundos sobre la frente y en el resto de las áreas del rostro, durante 40 segundos (mentón, mejillas, nariz, etc.). Sólo te tomará un minuto y se ha demostrado clínicamente que deja la piel más radiante, ¡en pocas semanas!
MASAJE DE DRENAJE LINFÁTICO
¿Para quién es?
Personas con hinchazón facial.
¿Para qué sirve?
Tus ganglios linfáticos son – simplemente – responsables de combatir infecciones y de filtrar sustancias nocivas para mantenerte saludable. Tienes cientos de ganglios en el cuerpo, incluyendo detrás de los oídos, debajo de la mandíbula y entre la nariz y mejillas. Practicar el masaje de drenaje linfático en el rostro – de manera correcta – ayudará a estimular el movimiento de líquidos, para eliminar la hinchazón facial y hacer que la piel luzca mejor y más tonificada.
¿Cómo hacerlo?
1. Comienza debajo del hueso de la mandíbula, presionando ligeramente los tubos que corren en ambos lados del cuello. A diferencia del masaje facial estimulante, aquí dirigirás la presión hacia abajo para drenar, no hacia arriba para tonificar.
2. Haz un movimiento deslizando tus dedos hacia abajo, en ambos lados de tu nariz y a lo largo de la parte delantera y trasera de tus orejas.
3. Usa tus dedos para dibujar una forma de C alrededor de tu hueso orbital, dando ligeros toquecitos desde el ángulo interno hacia el final de tu ceja. Esto ayudará a reducir la hinchazón en el área de tus ojos.
MASAJE DE ACU-PRESIÓN
¿Para quién es?
Personas con los ojos cansados.
¿Para qué sirve?
Cuando estamos frente a una computadora todo el día, o perdemos el enfoque en la mirada a menudo, significa que nuestros músculos de los ojos están tensos y cansados. Esto puede provocar la formación de finas líneas de expresión en los ángulos exteriores de los ojos. La acu-presión (un antiguo método de curación chino) consiste en aplicar presión para aliviar la tensión y, en este caso, relajar los músculos oculares para prevenir la formación de arrugas.
¿Cómo hacerlo?
Usa las yemas de tus dedos para hacer presión sutilmente en las siguientes áreas:
1. Ángulos internos de tus ojos
2. Ángulos internos de tus cejas
3. El hueso supraorbitario (se encuentra arriba de las cejas, sobre la frente)
4. Ángulos externos de tus ojos
5. Debajo del centro de tus ojos
6. En los ángulos internos de tus ojos, sobre ambos lados de tu nariz