¿Qué son las células madre vegetales?
Las células madre vegetales son células que funcionan como la fuente de vitalidad de una planta. Son indiferenciadas, lo que significa que pueden transformarse en cualquier tipo de célula que la planta necesite.
¿Por qué son útiles las células madre vegetales?
Bajo ciertas condiciones (por ejemplo, temperatura o luz) las células madre vegetales pueden producir ciertos fitoquímicos. Estos fitoquímicos son compuestos biológicamente activos que incluyen antioxidantes, enzimas, ácidos y péptidos – ¡los cuales proporcionan grandes beneficios para tu piel y cuerpo!
¿Cómo es que Oriflame usa las células madre vegetales para desarrollar productos?
Después de años de investigación, nuestros científicos ahora están cultivando células madre vegetales en el laboratorio. Seleccionamos especies de plantas basándonos en el potente efecto antienvejecimiento de sus fitoquímicos. Cultivamos las plantas madre y sus células bajo condiciones controladas, ¡pueden crecer como lo harían naturalmente en su hábitat!
Por ejemplo, nuestra nueva línea Ecollagen usa extracto de células madre vegetales de la flor de edelweiss. Esta flor de montaña fue especialmente elegida por su capacidad para proteger la piel contra los signos del envejecimiento. Las células madre vegetales contienen poderosos agentes protectores que ayudan a neutralizar los agresores que causan el envejecimiento de la piel – ¡podemos aprovechar esto en nuestros productos para el Cuidado de la Piel!
¿Es uso de células madre vegetales es sustentable?
Nos encontramos explorando constantemente nuevas formas de innovar a través de la ciencia y con lo mejor de la naturaleza para crear nuestros productos, de una manera eco-ética. ¡La utilización de las células madre vegetales es altamente sustentable y nos provee de una gran variedad!
Esto las convierte en una fuente sustentable de ingredientes activos naturales – en el laboratorio, ¡podemos cultivar un suministro ilimitado de células madre vegetales de casi cualquier planta que queramos! El uso de células madre vegetales significa reducir el uso de agua hasta en un 90% (a diferencia de lo que implica un cultivo tradicional), empleo de menos energía, no se utilizan pesticidas y lo mejor, ¡no necesitamos monopolizar las hermosas tierras agrícolas!
Puedes estar seguro de que estamos siempre pensando en ti y en el ambiente. Desde la investigación de ingredientes, hasta el desarrollo de formulaciones efectivas, ¡tenemos la ciencia al alcance de nuestras manos, a la naturaleza en nuestro corazón y a ti en nuestra mente!