La Importancia del Agua en tu Salud

Quizá sepas que el agua es muy importante para tu salud y para lucir bien. Pero… ¿por qué?, ¿qué efectos tiene el agua en tu cuerpo? ¡Nosotros tenemos las respuestas!

1. MANTIENE TU CEREBO EN BUEN FUNCIONAMIENTO
¿Sabías que tu cerebro consiste de agua en un 80%? ¡Es verdad! De hecho, para que funcione correctamente, tu cerebro depende de un delicado balance entre agua y una variedad de elementos.

Piénsalo así: cuando pierdes mucha agua (ya sea porque no tomas la suficiente durante el día o porque no te hidratas bien después de ejercitarte), las células de tu cerebro pierden efectividad. Sin embargo, cuando ingieres la cantidad correcta de agua, quizá notes que tienes una mayor concentración, memoria funcional e incluso, un mejor sueño.

2. AYUDA A QUE TU CORAZÓN BOMBEE SANGRE
Aunque no te des cuenta, tu corazón está trabajando constantemente – bombea unos 7,600 litros de sangre al día. Cuando te hidratas adecuadamente, tu corazón bombea sangre fácilmente. La deshidratación, por el contrario, conduce a un menor volumen de sangre, por lo que tu corazón tiene que trabajar aún más para bombearla y entregar suficiente oxígeno a las células – ¡y es ahí cuando te das cuenta que hacer ejercicio te es más difícil de lo normal!

3. TE LLENA DE ENERGÍA
La cantidad de agua que bebes tiene un impacto directo en que tan energizado te sientas. De hecho, algunos estudios han revelado que las mujeres deshidratadas, a menudo experimentan una caída significativa en su estado de ánimo y energía. Así que, en vez de consumir cafeína y azúcar (que sólo hacen que tu cuerpo pierda aún más agua), ¡haz tu mejor esfuerzo y toma agua!

4. LE HACE BIEN A TU PIEL
Quizá hayas notado que si no bebes suficiente agua, tu piel comienza a sentirse tensa y reseca. La piel hidratada, por el contrario, luce más flexible y radiante. ¿Por qué? Porque a que ingerir la cantidad adecuada de agua, aumenta la productividad celular, haciendo que tu piel luzca mejor y más saludable.

Un truco para incrementar la hidratación de tu piel, es aplicar una crema hidratante sobre tu piel cuando esté ligeramente húmeda (por ejemplo, justo después de la ducha o de lavarte el rostro), pues así absorberá los productos más fácilmente.

Escrito por:

Recomendamos

Artículos relacionados