Sanna Franklin: ¡Amo el verano! Me encanta el sol, la arena, el calor. A través de los años, he pasado por miles de climas diferentes - por el hecho de vivir en Estocolmo y Nueva York. Así que he aprendido a dominar el arte de la preparación. ¡Estos son mis mejores consejos!
1. EXFOLIA
Siempre me aseguro de tratar cualquier resequedad o piel áspera exfoliando cada dos semanas. Las áreas que tienden a resecarse más son los codos y las rodillas, pero en mi caso, mis piernas siempre se secan mucho. Yo uso un jabón corporal hidratante y trato las áreas más afectadas con un exfoliante mientras me ducho.
Para mí, el proceso de exfoliación no termina ahí – ¡tratar mis manos también es importante! Así que exfólialas para dejarlas suaves y después aplica una crema de manos como la Crema Nutritiva para Manos y Cuerpo Milk & Honey Edición Especial para añadir hidratación extra.
2. DESHAZTE DEL VELLO CORPORAL
El clima caluroso es sinónimo de prendas ligeras – una elección de moda que sin duda alguna, va de la mano con la tarea de afeitar regularmente. Las piernas, axilas y líneas de bikini son las áreas más comunes. Para evitar cortarte, irritarte o lastimarte (¡porque nunca luce bien!), jamás te afeites presionando con demasiada fuerza o con la navaja sobre tu piel seca. Es importante que siempre apliques una crema para afeitar, pues permitirá que el rastrillo deslice fácilmente sobre tu piel, además de que será fácil distinguir las áreas que te faltan por afeitar.
¿Ya tienes una irritación? ¡No te preocupes! Humedece el área con agua fresca y evita aplicar productos que contengan alcohol, pues tienden a irritar la piel.
3. BRONCÉATE Y PROTÉGETE CON FPS
Todos conocemos los peligros de la exposición excesiva al sol, pero si eres de las mías y sientes que el verano no está completo sin un buen bronceado, ¡finge una piel como besada por el sol! Para lograr un acabado uniforme, siempre exfolia un día antes del bronceado falso. Y una vez que ya lo tengas, vuelve a exfoliar unas cuatro o cinco veces durante el resto de tus vacaciones para evitar que se noten manchas sobre tu piel.
Y recuerda – siempre toma medidas preventivas, aplica protector solar y cúbrete cuando estés bajo el sol (falso o no).
4. HIDRATA DESDE EL INTERIOR
¡Mantenerte hidratada en climas calurosos es un must! Incrementa la cantidad de agua y líquidos que bebes, especialmente en días muy cálidos. Un buen tip es guardar varias botellas de agua congelada en el congelador, así podrás tener agua fresca durante todo el día – también te servirán para mantener tu comida fresca en una hielera.