¿QUÉ ES EL MULTI-MASKING?
Pocos de nosotros tenemos únicamente un problema en la piel de nuestro rostro. Es probable que padezcamos de espinillas en un área, que tengamos los poros obstruidos en otra y que en una tercera, suframos de resequedad. Esto dificulta que usemos un sólo producto para tratar todos nuestros problemas. Significado de multi-masking: el proceso de aplicar simultáneamente varias mascarillas para el rostro, en diferentes áreas, para tratar problemas individuales y específicos de cada una.
CÓMO HACERLO:
Primero que nada, tendrás que hacer tarea. Necesitas entender los requerimientos actuales de tu piel y qué productos son los mejores para tratarlos. He aquí cómo:
ÁREAS GRASAS
Normalmente la Zona-T es la parte más grasosa del rostro y la más propensa a brillar y a padecer puntos negros. Lo ideal será que trates estos problemas con una mascarilla de arcilla que absorba el exceso de sebo y elimine las impurezas de los poros obstruidos. También puedes intentarlo aplicando una mascarilla que contenga ácido salicílico para exfoliar y prevenir manchas, actuando como un anti-inflamatorio para reducir enrojecimientos.
RESEQUEDAD
Puedes sufrir de resequedad en cualquier área del rostro, pero las mejillas normalmente tienden a ser más susceptibles a enrojecimientos. Aplica una mascarilla rica en vitaminas para calmar y nutrir, o trata con un producto que contenga ácido hialurónico que penetre la piel profundamente para prolongar la retención de agua. Si prefieres aplicar algo más ligero, una mascarilla en gel se encargará de hidratar sin grasa.
ANTI-EDAD
Inspiradas en la locura de la belleza coreana, una mascarilla de tela o mascarilla de hoja, le proporcionará a la piel de tu rostro, la dosis de anti-envejecimiento que necesita. Normalmente vienen diseñadas y cortadas en la forma del rostro, pero puedes personalizar la tuya para tratar las áreas afectadas. Opta por una que aclare tu tono de piel, proporcione hidratación y disminuya las finas líneas de expresión.