Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir a buscar
  1. Inicio
  2. Servicio al Cliente
  3. Política de Cambios y Devoluciones

Política de Cambios y Devoluciones

  • Políticas
  1. Para reclamación de producto el Socio* tendrá máximo 30 días naturales contados a partir de la fecha en que  su pedido fue recibido en el punto de entrega solicitado.
  2. La garantía por defectos de fabricación para productos no fabricados por Oriflame estará en función de las garantías del proveedor y del tipo de producto.
  3. Toda Solicitud de Servicio recibida será revisada para determinar su aceptación o rechazo.
  4. Al momento de realizar una devolución el Socio* podrá solicitar cambio por un producto de menor valor y el saldo quedará disponible en su cuenta Oriflame, o en caso de tener deuda se aplicará a la factura de mayor antigüedad. En caso de solicitar un producto de mayor valor, la diferencia deberá ser pagada por cualquiera de los medios autorizados para liberar el nuevo pedido.
  5. En caso de que la devolución afecte la calificación de un premio ya entregado, el Socio* deberá devolver el premio. 
  6. En el caso de sets o paquetes, cuando se presente un reclamo por faltante o dañado en alguno de sus componentes, se procederá con el envío del producto afectado.
  7. En el caso que un Socio* renuncie y/o cancele la Membresía aplicará la política de devoluciones descrita en el “Plan del Éxito Edición Líderes”. (https://media-scus.oriflame.com/-/media/MX/Files/2016/C05/MX_EL.ashx?u=1603302249&la=es-MX
  8. No se aceptan devoluciones de material impreso, (catálogo, flyers, revistas etc.).
  9. Para los materiales de apoyo de venta aplicará esta misma política, (muestras, viales, sachets etc.).
  10. Toda devolución de producto genera puntos en negativo, mismos que pueden afectar al Socio* y/o a su red para calificar a programas comerciales, ofertas, e incentivos monetarios. La disminución de puntos se verá reflejada en el catálogo que esté vigente al momento de recibir el producto por parte de Oriflame.
  11. Con la finalidad de no afectar la acumulación de puntos por campaña, no se procesarán devoluciones o descuentos durante los dos últimos días del catálogo; estos serán aplicados en los dos primeros días hábiles del siguiente catálogo.
  12. Para los casos de reacción adversa, la compañía seguirá un protocolo especial  para asegurar el escalamiento y tratamiento adecuado, el importe del producto será abonado a la cuenta Oriflame del Socio* sin disminución de puntos.
  13. Pedidos de crédito enviados a Centros de Servicio, Entrenamiento y/o Enlaces, los Socios* dispondrán de un máximo de 30 días naturales a partir de que el pedido llego al punto de entrega para retirar su pedido. En caso de no recolección aplicará un cargo administrativo por cancelación. No aplica para pedidos pagados de contado.
  14. Entregas en domicilios, para pedidos rechazados por el destinario aplicará un cargo administrativo por retorno.
  15. En caso de detectar irregularidades en el manejo de la política, procederán las sanciones estipuladas en el Código de Ética.

 

  • Requisitos y condiciones
  1. En Centros de Servicio la Solicitud de Servicio la podrás realizar con el ejecutivo de Servicio al Cliente.
  2. Para realizar una reclamación por cambio de producto o devolución por medio de Enlaces, Centro de Entrenamiento y/o Domicilios, se debe realizar previamente una solicitud de servicio vía Online, Webchat  y/o Contact Center.
  3. Para Enlaces, Centros de Entrenamiento y/o Domicilios, se debe llenar completamente el formato para Devolución.
  4. Los lineamientos para cada motivo de reclamo se regirán por:

     

    (1) La evidencia fotográfica deberá ser anexada en la Solicitud de Servicio vía Online.

    (2) Para el caso de un nuevo pedido, aplicara el calendario de entrega según el punto seleccionado.

  • Canales de atención
  1. Las devoluciones realizadas en Centros de Servicio / Entrenamiento, Enlace y Oficinas de Mensajerías autorizadas no tendrán costo alguno para el Socio*.
  2. En aquellos lugares donde no exista un punto autorizado,  el Socio* podrá realizar el envío por cualquier paquetería, asumiendo el gasto y adjuntando el comprobante de pago, el cual se reembolsará como saldo a favor y por un monto máximo de $60.00 pesos una vez aceptada la reclamación (para estos casos se recomienda el servicio de Mexpost).

 

  • Promesa de servicio
  1. El tiempo de respuesta estará en función del canal que utilices para realizar tu devolución.

 

  1. En Centros de Servicio el tramite se realiza de forma inmediata con el Ejecutivo de Servicio al Cliente
  2. Inmediato, si el Socio* lo reporta directamente vía Webchat una vez entregado el producto en el Enlace mediante el formulario de “Devoluciones”.
  3. Si el Titular o Encargado del Enlace lo reporta vía Solicitud de Servicio
  4. El movimiento aplicará 2 días hábiles posteriores a la recepción del producto por parte de Oriflame

 

*Para fines de este documento, se entiende por “Socio*” al Distribuidor Independiente Oriflame.