Sustentabilidad

Nuestra visión a largo plazo en Oriflame es convertirnos en una empresa totalmente sostenible. Esto significa vivir dentro de los parámetros de nuestro planeta, respetando el medio ambiente y contribuir a una sociedad justa donde todos puedan prosperar.

Es por ello que, al formular nuestros productos, nos esforzamos por utilizar ingredientes naturales que se encuentran en línea con nuestras fuertes políticas ambientales y no son perjudiciales para el medio ambiente. De hecho, somos una de las primeras compañías en utilizar extractos de plantas en nuestros productos de cuidado de la piel y siempre hemos tratado de optimizar el uso de nuestros ingredientes de fuentes vegetales renovables.

Aunque ya se ha avanzado tanto, que en Oriflame reconocemos que este es un largo viaje y hay mucho más por hacer aún. Por eso, en 2013, decidimos implementar nuestra nueva estrategia de sostenibilidad para definir las tres áreas clave en las que Oriflame sigue enfocado y dedicándose.

Mejorar la Vida de las Personas

Crear oportunidades para mejorar la vida de las personas - no sólo para Socios y clientes Oriflame, empleados y proveedores, sino también en un sentido más amplio por su participación en la comunidad y el apoyo a causas sociales.

Productos Responsables

Juntamos la belleza y el bienestar de nuestras gamas de productos responsables mediante el desarrollo y cumplimiento de los más altos estándares sociales, éticos y ambientales.

 

Sustentabilidad Ambiental 

Llevar la sustentabilidad del medio ambiente, no sólo a través de nuestras propias actividades, sino también en toda la cadena de valores. Las áreas de enfoque para nosotros incluyen el abastecimiento de materiales renovables y sustentables siempre que sea posible, la reducción de las emisiones de gases al aire y agua, y la reducción de la cantidad total de residuos producidos.

 

Política de Oriflame sobre las Pruebas con Animales?

Desde la fecha de su fundación, en 1967, Oriflame ha sido pionera en el desarrollo de productos de belleza inspirados en la sabiduría de la naturaleza y lo mejor de la ciencia. Nuestro compromiso con el medio ambiente, ingredientes y recursos naturales es una parte importante de nuestra filosofía y cultura como empresa. Y en el corazón de todo esto está el tema del respeto que tenemos con el cuidado y bienestar de los animales.
Oriflame Cosmetics se compromete a suministrar productos seguros, eficaces e innovadores que cumplan con los más altos y estrictos estándares regulatorios internacionales.
Oriflame fue una de las primeras empresas de la industria que rechazó las pruebas con animales. Tomamos esta decisión desde que Oriflame se fundó en 1967 y nos mantendremos firmes detrás de este principio.
Oriflame no realiza ni solicita pruebas con animales para comprobar la seguridad o eficacia de cualquiera de sus productos o ingredientes – en cualquiera que sea la etapa del desarrollo y/o proceso de los mismos.
Para garantizar la seguridad de sus productos y asegurar su cumplimiento con los más altos estándares de seguridad, las pruebas de seguridad del producto se realizan con humanos voluntarios en laboratorios especializados e independientes, bajo la supervisión de personal médico calificado. Las pruebas de seguridad únicamente se llevan a cabo con voluntarios sanos (dentro de un rango mínimo de 18 años de edad) seguido de una detallada revisión de la formulación del producto por parte de nuestro equipo de expertos. Las pruebas clínicas para los productos cosméticos son ahora una práctica estándar de la industria y son aceptadas como una alternativa ética y segura ante las pruebas con animales.
Oriflame siempre ha sido un defensor de los métodos de prueba alternativos y emplea los más recientes métodos in-vitro (no sobre animales) para aquellas pruebas que pueden causar lesiones o daños a los voluntarios (por ejemplo, la irritación ocular).
Oriflame debe acatar y obedecer las leyes y reglamentos de los países en los que opera. Existen países que requieren datos que se obtienen a través de pruebas realizadas sobre animales para poder registrar legalmente los productos en el mercado. Si ese fuera el caso, nosotros nos encargamos de suministrar toda la información del registro del producto, incluyendo una evaluación de seguridad alineada con los requerimientos de la Legislación Europea de Cosméticos. Lo anterior nos permite negarnos ante cualquier necesidad de realizar pruebas con animales, mientras que nos esforzamos para persuadir y convencer a las autoridades competentes de que acepten nuestra información. En caso de no poder hacer nada al respecto, debemos enviar los productos a pruebas adicionales, las cuales pueden incluir pruebas con animales – ¡pero no depende de nosotros!
Nosotros, a través de nuestra representación en la Asociación Europea de Comercio de Cosméticos, apoyamos activamente el trabajo para cambiar las leyes locales, tratando de acercarlas y alinearlas a las legislaciones Europeas. Sólo manteniéndonos activos y comprometidos con estos países, podemos esperar tener alguna influencia en el cambio de la política acerca de las pruebas con animales.

 

Video Ecobeauty

Aquí en Oriflame, estamos dando pasos importantes para ser más sustentables. Nuestro estudio del caso Ecobeauty te llevará en un viaje inspirador de cómo se fabrica un producto. Te invitamos a ver el video a continuación.