Ningún día es igual para Camille Hägglund, cuyo trabajo la lleva por todo el mundo. Como estilista de Oriflame, compra y arrienda ropa y accesorios para las tomas fotográficas y de video, o bien los diseña ella misma. Se inspira de muchas fuentes distintas, una de ellas es la variedad de nacionalidades trabajando juntas en las oficinas de Oriflame.
Ha trabajado en moda y publicidad en las capitales de la moda del mundo. Le gusta especialmente Londres, donde estudió diseño de vestuario en la Escuela Real del Drama y Discurso. Conocimos a esta chic estilista cuando venía de vuelta de nuestra más reciente toma en SudÁfrica.
¿En qué te inspiraste para esta campaña
– En un estilo bohemio de la colección de Phoebe Philo para Chloé del 2000. Algunas de las prendas tienen un toque de acuarela que se refleja en los colores y el look de esta campaña.
¿Cómo la elegiste?
– Siempre elijo cortes simples porque las prendas tienen estampados vistosos. Se debe sentir fresco, es parte del clóset de una mujer moderna y activa
¿Cómo trabajaste esta campaña?
– Quería muchos colores y estampados, porque siempre usamos tonos suaves, pero a la vez, no quería que opacaran la atmósfera porque era increíble: los colores encendidos, el paisaje de Ciudad del Cabo. Así es que me concentré en que las telas, colores y estampados armonizaran con el resto, sin que se viera mucha cosa.
¿Cómo te maquillas?
– Siempre empiezo por aplicar una hidratante. En la semana, uso una BB Cream, un poco de polvos translúcidos y rubor en las mejillas. El labial hace maravillas porque te hace resaltar al instante. Luego uso un poco de delineador para destacar todo el ojo y lo difumino con una brocha. Termino por aplicar una sombra café o gris y un iluminador en tono beige justo abajo del arco de la ceja.
¿Cuáles son tus básicos del maquillaje?
– Un rizador de pestañas , un corrector que disimule ojeras e imperfecciones y un bálsamo labial.
LAS 4 TENDENCIAS DE LA PRIMAVERA SEGÚN CAMILLE
ESTAMPADOS ÉTNICOS – Creo que funciona perfecto para el verano. Tiene colores fantásticos, estampados, flecos y aplicaciones 3D. Además es una tendencia que se puede llevar con accesorios, muy entretenida.
METÁLICOS – Me encanta la mezcla de los metálicos con telas que contrastan como la cachemira.
ARTÍSTICOS – Explosión de colores, pinceladas grandes, acuarelas, pintura spray y estampados gigantes se sienten livianos y juguetones.
DEPORTIVOS – No es el tipo de ropa que usas en el gimnasio, sino mucho más lujosa y sexy. Es una tendencia relajada y práctica para el verano.