Trabaja constantemente para que todas podamos vernos bien sin sentir culpas con nuestro planeta. Su trabajo funde dos mundos que ama: la ciencia y el glamour. ¿Cómo se mezclan la belleza y la sustentabilidad? Antonia, quien es mitad británica y mitad sueca, nos contesta.
¿Existe un nexo entre sustentabilidad y belleza?
– Totalmente! De hecho acabamos de desarrollar una nueva estrategia de sustentabilidad. La idea es crear productos de belleza de manera responsable. Nuestro cliente debiera poder cubrir sus necesidades con lo que ofrecemos, sin tener que preocuparse por los ingredientes e independiente de si está buscando una crema hidratante o un labial.
¿Por qué te enfocaste en el campo de la belleza?
– Me gusta el glamour combinado con aspectos serios y técnicos.
El éxito llegó rápidamente para Antonia, aunque la belleza sustentable es un tema que aún debe ser consagrado como prioridad en la industria cosmética. Es por esto último que se encuentra particularmente orgullosa de algunos logros de Oriflame:
“Recientemente hemos alcanzado la aprobación de organizaciones líderes relacionadas con la sustentabilidad. La inspiración en la naturaleza y el respeto por ella son la base ética y filosófica de nuestros productos”.
Cuéntanos sobre tu rutina de belleza
– El objetivo es lograr una piel impecable. Como me acerco a los 40, es fundamental una buena rutina de piel que entregue hidratación. Mis básicos son un limpiador suave, una crema hidratante de día y una crema rica en nutrientes para la noche. También uso un suero regularmente para mejorar el tono y luminosidad de la piel.
A pesar de su enfoque ecológico respecto a la belleza, a Antonia no le gustan los estereotipos, sobre todo a nivel personal y profesional.
– “El que trabajes con temas de sustentabilidad no implica que tengas que usar sandalias tipo Birkenstocks, aunque me siento muy inspirada por quienes hacen que un par de jeans y una blusa se vean casi de alta costura.”