La Pareja Ideal: Amor, Negocios y Éxito

July Guzmán y Ramón Corral son una pareja ejemplar, pues además de haber formado un matrimonio sólido y una gran familia, están colocados en la posición #2, dentro del Top 15 Mundial Oriflame. Continúa leyendo y descubre sus secretos para alcanzar el #ÉxitoOriflame.

¿Cuándo empezaron su carrera en Oriflame?
Yo empecé en 1994, después de un divorcio y en medio de plena crisis económica en México. Tuve éxito durante dos años y medio, hasta que llegué al nivel Diamante, fue entonces cuando me retiré de Oriflame, porque me uní al proyecto personal de Ramón. Regresé al negocio de nuevo en el 2008 y poco después, en el 2010, Ramón se unió y empezamos a trabajar juntos.

¿Cómo fue su ingreso a Oriflame?, ¿su familia y amigos los apoyaron?
Al principio no conté con el apoyo de mi familia, ni con el de mis amigos más cercanos; fue otra gente conocida la que se mostró interesada y después, ellos fueron los que se convirtieron en mis mejores amigos y Líderes.

¿Puedes describirnos tu viaje hacia la cima en Oriflame?
Fue justo después de haber realizado un viaje internacional Oro a Tenerife – en los 45 años de Oriflame – cuando, al ver el crecimiento que tuvo la empresa durante los nueve años que yo estuve fuera de ella, me di cuenta de que sería la compañía número uno en el mundo – ¡conmigo o sin mí! Así que regresé emocionada a contarles a todos y empecé a trabajar para ser parte de este maravilloso proyecto. Fue así como hice mi proyección a Diamante, calificando al siguiente año.

Y fue también en ese viaje a Dubai, en donde me di cuenta de que el Título Diamante significaba un buen paso, pero que aún me faltaba dar muchos más. Así que regresé creando mi estrategia para lograr 24 Líderes al 21%. Mi mayor motivación era viajar con mi familia – mi esposo y mis hijas – y el hecho de soñar que Oriflame me pagara esos maravillosos viajes. Trabajé tanto como pude, llamando y llamando a más y más personas para platicarles acerca del negocio…

¿Existen retos dentro de un negocio familiar?
Para nosotros es muy importante hacer juntos el negocio. Ramón y yo nos complementamos y nos apoyamos. Cada quien aporta con sus habilidades, pero también, cada uno tiene un rol personal. Es increíble cuando una pareja entiende lo que nosotros hacemos –¡armamos la agenda juntos!

¿Cómo comparten responsabilidades?
Ramón es muy bueno haciendo presentaciones y aportando con su visión de empresario y caballero. Juntos, platicamos y comentamos acerca de los proyectos que tenemos… Yo, por ejemplo, hago el seguimiento, entrego reconocimientos, realizo la revisión de resultados, presentaciones, etc.

¿Cómo separan las relaciones personales de las laborales, en un negocio familiar?
¡En realidad nosotros no hemos tenido la necesidad de separarlas!

¿Pueden compartir con nuestros lectores algunos consejos para ayudar a las parejas que están comenzando a lograr un negocio exitoso?

¡Es muy importante que los dos estén convencidos de que Oriflame es un gran negocio! Puede ser que sólo uno crea y tenga fe y que el otro necesite ver resultados para poder creer. También es importante que cada uno tenga su propio rol y que estén conscientes de qué forma pueden contribuir para formar el mejor equipo. Por último, ¡tiene que haber respeto!

¿Cuántas horas al día le dedican al negocio?

¡Las que sean necesarias! – normalmente diez horas.

¿Qué es lo que más los motiva?
Ver transformadas las vidas de tantas personas a las que les hemos enseñado a llevar el negocio Oriflame.

¿Cómo le hacen para reclutar?, ¿qué sienten de poder darle la oportunidad a otros Líderes?
¡Hay muchas formas de llegar a la gente! A través de los productos, explicándoles el modelo de negocio, por medio de los viajes, con la promesa del ¨retiro¨… Es muy emocionante y satisfactorio el hecho de ser capaces de ayudar a más gente para que alcance las mismas cosas que nosotros. ¡Definitivamente esa es nuestra principal motivación y alegría!

¿Usan el internet para vender y reclutar? De ser así, ¿cómo lo hacen?
Sí usamos el internet. Tenemos información archivada ahí y en cualquier momento podemos usarla para explicar mejor el negocio – ya sea con tutoriales, información de productos, etc. El internet hace que sea mucho más fácil llevar el negocio Oriflame. Además, nosotros tenemos una sala virtual con entrenamientos para los Líderes.

¿Cuáles son sus productos favoritos?
Amamos Wellness, NovAge y Giordani Gold, ¡todos nos encantan!

¿Cómo disfrutan de sus vacaciones o de su tiempo libre?, ¿tienen algunos hobbies en común?
Planeamos las vacaciones con toda la familia. Una vez al año invitamos a todos, nuestros hijos, hijas y nietos – ¡somos 22! – a algún destino interesante de México. ¡Siempre pasamos momentos increíbles!

Y sí, por supuesto que compartimos algunos hobbies. Nos gusta nadar, ver series de televisión, ir al cine y a cenar.

Probablemente hayan viajado mucho desde que se unieron a Oriflame. ¿Les gusta ir a las Conferencias?
¡Nos fascinan las Conferencias Oriflame! Nos encanta todo lo que la compañía prepara para nosotros, además de que tenemos la oportunidad de ver a varios de nuestros amigos de diferentes partes del mundo – ¡de la familia Oriflame!

¿Cuál es su lema?
¡Líderes de corazón! Que significa hacer las cosas con entrega y la fuerza del amor.

¿Qué significa la belleza para ustedes?
Estar sanos en cuerpo y alma. Estar tranquilos, seguros y felices.
Escrito por: Fotografías por: July Guzmán y Ramón Corral / Oriflame

Recomendamos

Artículos relacionados