Una Pareja que apuesta por sus Sueños

¡Diana y Juan Pablo son nuevos Líderes Ejecutivos! Una pareja que ha construido su vida gracias al apoyo constante y a la superación de nuevos retos, ¡siempre en equipo! Sigue leyendo para conocer su historia a fondo.

¿Qué le cuentan de Oriflame a alguien a quien quieren reclutar?
La clave está en primero escuchar y después hablar. Depende lo que el prospecto busca en su vida profesional, familiar, social o en cualquier otro ámbito. Es decir, escuchas y después dices “con eso que me acabas de decir, existe un proyecto que creo que puede interesarte”. El chiste es despertar el interés y lograr una cita para impartir la ROO.

Diana, ¿qué sentiste cuando te diste cuenta de que estabas ganando más dinero que tus compañeros egresados de la universidad (siendo 21%)?
Quería que a todos les pasara lo mismo. Siempre he sentido que Oriflame ha sido una bendición y creo que es muy diferente salir de la Universidad en ceros, que salir ya teniendo un ingreso extra, equivalente a lo que te van a pagar afuera. Y lo que te da son posibilidades de hacer las cosas que se te antojan. Por ejemplo, yo cuando llegué al 21%, me pude comprar un auto del año en agencia. Muchas veces lo he pensado: si no hubiera contado con Oriflame, tal vez no  hubiera podido comprarlo, sino hasta muchos años después.

Juan Pablo, ¿qué fue lo que viste en Diana y en su entorno, que te hizo renunciar a tu trabajo y unirte a Oriflame?
¡La chequera! (risas). El hecho de ver que estaba haciendo realidad un proyecto que fue muy criticado y que, aun así, estaba dando resultados. Ante eso, hasta el más escéptico se convence. Como dicen: "el ejemplo arrastra".

Además, yo conocí Oriflame en un viaje a Punta Cana. Diana me invitó de recién casados. Ahí vi gente profesionista, con buenos trabajos y gente exitosa que hacía el negocio y al conocerlos, me di cuenta de que no tenían nada fuera de lo normal y de que yo también podía conseguir lo que ellos lograban, solo tenía que decidirme a hacerlo.

Juan Pablo, tú renunciaste a tu trabajo convencional para unirte a Oriflame, ¿qué sentiste en ese momento?, ¿tenías miedo o nervios?, ¿cómo fue el proceso?
Renuncié al año de estar haciendo juntos Oriflame, así que en cuanto tomamos la decisión me sentía tranquilo de que la elección que habíamos tomado era buena porque ya existía un proyecto que me respaldaba. Sin embargo, los nervios no faltaron; sobre todo cuando la gente se "preocupa" por ti, te da su opinión y al hablarte sobre sus propios miedos, te los contagia. Nos enfocábamos en trabajar en equipo y tratábamos de no pensar en eso.

Juan pablo, ¿te hubiera gustado unirte a Oriflame antes?
Dicen que el hubiera no existe, prefiero pensar que entré en el mejor momento. Lo que sí agradezco es haberme unido a hacer equipo con Diana hace cuatro años.

Si pudieran decirle algo a la ¨Diana¨ y al ¨Juan Pablo¨ del pasado, ¿qué sería?
¡Vuelvan a hacer Oriflame! Solo aumenten la velocidad para que, en el 2017, que tengan una hija, ya sean presidentes. Preocúpense desde el principio por compartir con su red la importancia del crecimiento a profundidad y la generación de nuevos Títulos.

De pequeños y antes de entrar a Oriflame, ¿cómo se visualizaban al tener la edad que tienen ahora?
Juan Pablo: Soñaba con ser banquero o presidente porque quería usar traje todos los días. Con el tiempo me di cuenta que mucha gente exitosa no usa corbata y eso me gustó más. Es de las cosas que más agradecí cuando renuncié a mi trabajo.

Diana: De muy pequeña quería ser maestra, pero un día platicando con mi papá, me dijo que los maestros no tenían buenos sueldos y se me quitaron las ganas. Entonces me fui por el área empresarial. Soñaba con ser independiente y tener mi propia empresa.

De lo que sí estamos seguros es que hoy estamos mil veces mejor que en cualquier visualización que hubiéramos tenido. Nuestra vida es mucho más bonita.

Cómo era su vida antes de Oriflame?
Juan Pablo: ¡De Novios! Conocí a Diana 0% (risas). Tenemos toda una vida juntos, comenzamos a andar a los 15 años.

Diana: Empecé Oriflame siendo “estudi-hambre” (risas) y becaria de la Universidad, dependiendo al 100% de mis papás. Juanpa, antes de Oriflame, tenía un trabajo como coordinador de Egresados de la Universidad, con un buen puesto, era jefe, cumplía un horario, pero tenía buenas oportunidades de crecimiento.

Diana, en nuestra última entrevista aún estabas embarazada, hoy ya tienes una hermosa niña… ¿Qué significa Oriflame para ella?, ¿ves en ella a una nueva Líder #Oriflamer?
Baby Carolina nos ha renovado y llenado de puras cosas buenas. Estamos disfrutándola y gozando esta nueva etapa. A penas tiene 1 año y 3 meses pero ya juega a maquillarse con mis pinturas y brochas de Oriflame. La estamos “entrenando” (risas). Lo que queremos es antojarle todas las bondades que Oriflame nos ha dado y nos seguirá dando, para que cuando ella decida, tenga esta vida como una opción. ¡Claro que me gustaría verla como Líder #Oriflamer! Sobre todo porque —como todo lo que me ha dado este proyecto ha sido tan bueno—, me encantaría que también lo disfrutara.

Si tuvieran que elegir las 3 cosas que MÁS les gustan de Oriflame, ¿cuál sería su Top #3 y en qué orden?
1. Estilo de vida. Ese equilibrio que puedes tener entre generar ingresos y el tiempo para lo que tú quieras. No tener horarios o jefes, contar con la posibilidad de disfrutar viajes ganados con Oriflame y organizados por ti, sin pedir permiso. El poder dedicarnos a cuidar a nuestra hija, entre muchas otras cosas.

2. Posibilidad de Contribuir. Una de las cosas que más nos enamoran de Oriflame son las historias de las personas de nuestro equipo, e incluso de externos que hoy están teniendo resultados por la decisión que un día tomamos. Eso nos inspira a seguir.

3. El Plan del Éxito. Amamos el plan de carrera porque el que decide cuánto se lleva, eres TÚ, no alguien más, y está construido para hacer que los demás también ganen.

Oriflame les ha dado la oportunidad de conocer a muchísima gente de todo el mundo… Si tuvieran que mencionar a una persona que ha dejado una huella significativa en su trayectoria dentro de la compañía, ¿quién sería?
Es muy difícil mencionar a uno. Pero coincidimos en que Simeon Saidi (Líder No. 1 de Nigeria) es alguien que nos dejó una huella. Habíamos escuchado de él, pero la primera vez que lo vimos fue en Abu Dhabi. Era un Líder que te hacia voltear a verlo por la energía que transmitía.

En México, en Adrenaline 50 Aniversario, nos encantó con su naturalidad, sencillez y la fuerza que proyectó en su Master Class. Nos enamoró con su frase “Number one, baby!”. Juanpa tuvo la oportunidad de ir al Tour Adrenaline en Latinoamérica con él y, al preguntarle por la frase, le contó que él la decía no sólo porque quería llegar a esa posición, sino porque era la actitud que debías de tener ante todo en la vida. Todos los días debes intentar ser el numero uno como papá, como Líder, como persona… ¡y ese grito lo hacía recordarlo!

Escrito por: Fotografías por: Diana y Juan Pablo / Oriflame