Jonathan Lule, el Artista del Maquillaje

Cuando de maquillaje se trata, ¡no existen las reglas! Nos sentamos a platicar con Jonathan Lule, uno de los maquillistas más reconocidos del momento, para descubrir sus secretos y su increíble – e irreverente – personalidad. Continúa leyendo para conocerlo y enamorarte de su excelente trabajo.

Nada inspira más a Lule que una mujer segura y confidente. Además de su personalidad y de su estilo único, su experiencia – de más de 18 años en el mundo del maquillaje – lo ha colocado dentro de diversos e importantes proyectos editoriales, de publicidad y del medio del entretenimiento – ¡pues es uno de los favoritos de las celebridades!

Comenzaste tu carrera estudiando Artes Plásticas… ¿Qué hacías en ese entonces?, ¿qué técnicas (de pintura) eran tus favoritas?
Siempre me llamaron la atención las artes plásticas, la pintura, la escultura, el arte en general, todo lo manual. Siempre me gustó dibujar y plasmar en papel lo que se me venía a la cabeza. A partir de ahí, me interesé en la moda y estudié la carrera de Diseño de Modas, fue ahí cuando tuve mis primeros acercamientos con el mundo del maquillaje.

¿Cómo han influido las Artes Plásticas en tu carrera como Make Up Artist?, ¿crees que te han ayudado a destacar?
Las artes plásticas definitivamente han influido en todo. Maquillar es un arte e implica mucha creatividad y conciencia sobre dimensiones, sombras y colores.

¿En qué momento y por qué decides dedicarte al mundo del maquillaje y dejar de lado tu carrera principal?
En el momento en el que tomé un pincel por primera vez, descubrí mi talento y decidí desarrollarlo.

¿Recuerdas alguno de tus primeros trabajos para una persona famosa o alguna revista de moda de renombre?
Claro, la primera famosa que me adoptó fue Ana Claudia Talancón. Yo tenía dos semanas de haber empezado a trabajar en el medio y me tocó hacer una portada de una revista muy reconocida con ella. Estaba muy nervioso, pero afortunadamente todo salió muy bien. Hasta la fecha la sigo maquillando en algunas ocasiones. Así que, ¡ella es mi madrina!

Maquillar para una publicación en una revista de moda es un gran reto (¡y más si se trata de una portada o editorial!), ¿cómo te preparas para ello?
Definitivamente es todo un trabajo en equipo, hay mucha gente involucrada. Desde la Editora de Belleza, los stylists, fotógrafos, etc. Se trata de aterrizar las ideas de todos, tener referencias claras y entender los conceptos de cada editorial.

Si tuvieras que definir el maquillaje en tres palabras, ¿cuáles serían?
Diversión. Seguridad. Belleza

“El maquillaje es para ser quien decidas ser hoy y para que mañana puedas ser otra. Es para experimentar, divertirse y cambiar un poco.” - Jonathan Lule.

¿Qué diferencias encuentras entre maquillar a una celebridad y maquillar a una mujer que no es famosa, pero que tiene una celebración importante?
¡Todas! La celebridad está acostumbrada a esa situación y para ellas es un día más de trabajo. Sin embargo, cuando maquillas a una mujer para una celebración especial como su boda, hay una vibra en el ambiente de felicidad y celebración y la energía es otra.

Si Jonathan Lule fuera un color, ¿cuál sería y por qué?
Negro. No sé por qué, pero amo el color negro. Yo siempre he dicho que el negro resalta cualquier otro color. Da más brillo y contraste.

¿Cuál es tu mayor reto personal?, ¿hacia dónde se dirige Jonathan Lule?
No sé exactamente hacia donde me dirijo, lo que sí sé es que el cielo es el límite y que lo planeado nunca sale. Tengo muchos planes y sueños, pero trato de fluir y tomar lo mejor de mi día a día. ¡La vida está llena de señales!

¿Qué parte del rostro te gusta maquillar más y cuál menos?
Ninguna menos. Definitivamente los labios siempre son un reto, creo que es lo que más me gusta… ¡Unos vampy lips!

Si tuvieras que mencionar a tu más grande inspiración/musa/sensei/referente dentro del mundo del maquillaje, ¿a quién mencionarías?
Actualmente me gusta mucho un maquillista que de llama Hung Vanngo. Aunque desde pequeño siempre compré los libros de Kevyn Aucoin y me parecía increíble su trabajo.

¿Qué piensas de los looks de maquillaje atrevidos y con colores impactantes?
¡Me encantan! Básicamente para eso es el maquillaje, para ser quien decidas ser hoy y mañana puedas ser otra, para experimentar, divertirse y cambiar un poco.

Dinos la primera palabra que venga a tu mente cuando lees la palabra…
Ojos:
Pestañas
Rostro: Piel
Guapa: Salma Hayek
Lule: Irreverente
Oriflame: ¡Un mundo de posibilidades!
Una técnica de maquillaje: Strobing
Un lugar en el mundo: Nueva York
Contouring: Simetría
Reglas: ¡No existen!
Color: Negro

Si quieres conocer más a fondo a Jonathan Lule y su increíble trabajo, puedes visitar su perfil en Instagram, Twitter o en Facebook.

Escrito por: Fotografías por: Jonathan Lule / http://beauty-lab.com.mx/