Nuevo Año, ¡Nuevos Títulos en Oriflame!

No existe mejor manera de comenzar el año, que con excelentes noticias. Este 2017 llega con el anuncio de Nuevos Títulos en Oriflame. Continúa leyendo para conocer cada una de las historias de #ÉxitoOriflame, ¡recarga energía e inspírate positivamente!

Gabriela Molina: Título Ejecutivo Oro
Fabiola Pulgarín y Servando Galván (Título Mancomunado): Título Diamante
Mabel Schmidt: Título Diamante


¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Gaby Molina:
Me invitó una mamá de un niño que iba en el colegio con mis hijos. Y entré sin pensarlo, en realidad ella no me explicó mucho el negocio ni la oportunidad, así que investigué en internet lo que era Oriflame y me gustó lo que encontré.
Fabiola Pulgarín y Servando Galván: Mi hermana Esther me invitó en julio del 2009, yo no conocía la marca.
Mabel Schmidt: Antes de Oriflame, trabajé en otra compañía de venta directa durante 15 años, hasta que ésta desapareció del país. Ruby, quien era nuestra Líder, tomó la decisión de ingresar a Oriflame, pues consideró que era la mejor opción, acción que fue respaldada por la mayoría de quienes formábamos parte de su equipo.

¿Cómo es mantener el negocio?
GM: Yo sigo SARPIO al pie de la letra. Hago mis reuniones, tenemos una oficina de Enlace en donde damos capacitaciones – muy bien montada, muy bonita – tenemos un calendario de actividades establecidas y todas mis Líderes 21% de Tijuana participan. Nos enfocamos en cursos de liderazgo y desarrollo personal. Y algo muy importante es que siempre trato de recalcarle a las personas que tengan un sueño.
FP & SG: Para nosotros, Oriflame es más que un negocio, es un estilo de vida, es parte de nosotros, y no lo sentimos como un trabajo. Es algo que disfrutamos hacer juntos, y nuestro equipo es más que eso, es una familia a la cual amamos poder ayudar y estar en contacto con ellos.
MS: Significa tener un compromiso permanente con mi equipo, capacitarme y duplicar lo aprendido. En general, se trata de estar siempre dispuesta a generar espacios de crecimiento y desarrollo, entendiendo que cada miembro de mi equipo es diferente y requiere un trato especial.

Sé paciente, ningún negocio se construye de la noche a la mañana, y menos cuando se trata de construir tus sueños.”- Fabiola Pulgarín.

¿Qué rol juega tu familia en el negocio?, ¿de qué manera te apoyan?
GM:
Cuando comencé el negocio mis hijos estaban muy pequeños. Pero precisamente por eso me gusta, porque puedo hacer Oriflame y atender a mis hijos como ellos lo necesitan, porque te da toda la flexibilidad del mundo. Al principio mi marido no estaba muy convencido, él quería que yo regresara a ejercer como arquitecto. Ahora, después de algunos años, mi esposo dejó su trabajo y se incorporó conmigo a llevar y vivir el sueño Oriflame.
FP & SG: Son el pilar, si las cosas no estuvieran bien en mi familia, no podría hacer esto, ya que ellos son la razón por la cual elegimos emprender.
MS: Un rol muy importante. Mis hijos me apoyan, sin embargo mi mano derecha es mi esposo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

GM: La libertad que me da para manejar mi tiempo como necesito y de atender a mi familia como me gusta. Los ingresos son constantes, cada año crezco y eso no se da en un negocio tradicional. Me encanta ayudar a la gente y enseñar; lo que más disfruto es capacitar y dar pláticas.
FP & SG: El poder ayudar a más personas a cambiar su estilo de vida, ver su transformación, es algo que no tiene precio. El poder ser mamá de tiempo completo, eso me llena de energía para seguir adelante.
MS: Que soy totalmente libre. Me gusta ayudar a que las personas cumplan sus sueños y a cambiar su estilo de vida. Me encanta tener la oportunidad de conocer a personas maravillosas todos los días, de las que también aprendo.

¿Cuál es tu más grande inspiración?
GM: A mí me inspira ver a la gente aprender cosas nuevas. Se me hace increíble ver cómo la gente  aprende a hacer cosas extraordinarias y diferentes, saliendo de su zona de confort y rompiendo sus límites.
FP & SG: El poder ser ejemplo para más personas y que, a través de implementar buenos hábitos, podamos construir un mejor mañana para nuestros hijos y futuras generaciones.
MS: Saber que puedo trascender y dejar huella en las personas que están a mi alrededor. Ver la satisfacción de mi equipo cada vez que logran cumplir un sueño.

“No soy resultado de mis circunstancias, soy resultado de mis decisiones.”- Mabel Schmidt.

¿Qué consideras que estás haciendo para crecer dentro de Oriflame?
GM: Algo que yo he hecho siempre es capacitarme. Si quiero aprender algo, lo investigo. Siempre estoy en capacitación intensiva, acerca de cualquier tema que me interese. Me gusta compartir mis mejores prácticas, jamás me he guardado el secreto, ¡eso siempre me regresa cosas positivas!
FP & SG: No hay hilo negro en este negocio. SARPIO nos marca los pasos a seguir, pero está en nosotros decidirnos. Trato de ser lo más disciplinada posible, ser ejemplo para mi equipo, mantener el enfoque 100% en por qué he decidido emprender. Esas pequeñas cosas que hago todos los días, son las que, con el tiempo, han dado resultados.
MS: Autoevaluarme constantemente y realizar los cambios necesarios para seguir creciendo; trabajar con el equipo, no sólo con mi organización, sino con quien necesite mi apoyo y ser fiel a los valores de la compañía.

El mejor consejo que le podrías dar a un nuevo Socio es...
GM: Que aprendan constantemente, que se dejen guiar por su Líder y que enseñen y transmitan todo lo aprendido. El conocimiento es poder y mientas más conozcas, vas a poder lograr más cosas.

“Me gusta compartir mis mejores prácticas, jamás me he guardado el secreto, ¡eso siempre me regresa cosas positivas!”.- Gaby Molina

FP & SG: Sé paciente, ningún negocio se construye de la noche a la mañana, y menos cuando se trata de construir tus sueños. Durante tu primer año será más importante lo que aprendes y aplicas, que los errores y lo que estás percibiendo como ingresos. No le des la vuelta a los obstáculos, enfréntalos, aprende y crece. Si eres capaz de identificar tu “por qué”, el “cómo” lograrlo te será mucho más fácil. Porque en Oriflame, ¡quien decide eres tú!
MS: Cree en ti, lucha por tus sueños y nunca desistas hasta lograr el éxito.
Escrito por: Fotografías por: Gabriela Molina, Fabiola Pulgarín & Servando Galván y Mabel Schmidt