Recientemente, todos nosotros en Beauty Edit y las Oficinas Globales de Estocolmo probamos este desafío de 21 días que nos ayudó a movernos más, mientras recaudamos dinero para Aldeas Infantiles SOS. ¿Por qué 21 días? Los investigadores nos dicen que lleva al menos 21 días cambiar un hábito o que uno nuevo se convierta en parte de la rutina normal. También dicen que el ejercicio y el voluntariado te hacen sentir más feliz y exitoso, por lo que este es un gran ejercicio para ganar-ganar.
¿Quieres probar nuestro método Do Good, Feel Good? ¡Aquí te tenemos algunas sugerencias para que comiences con el pie derecho!
1. Apúntate a una carrera de 5 km y ¡entrena con amigos!
En lugar de que te concentres en prepararte para la temporada de bikini, concéntrate en un objetivo más concreto como ponerte en forma para una carrera. Aún mejor, organiza un equipo invitando amigos o colegas a entrenar contigo. Esto te facilitará ser constante con el nuevo hábito. Tus compañeros de entrenamiento te ayudarán a mantenerte motivado y a pensar en lo bien que te sentirás cuando crucen la meta juntos.
2. Elimina tu café para llevar y dona el dinero a organizaciones benéficas
Todos los días, muchos de nosotros gastamos más de lo que deberíamos en café para llevar, cuando en realidad podemos traer café de casa o tomar algo en la oficina. El británico promedio por ejemplo, visita la cafetería 3 veces por semana y gasta aproximadamente $335 MXN en cada visita. ¡Eso equivale a más de $50,000 MXN anuales! En lugar de comprar un café con leche y una pieza de pan camino al metro o al autobús, coloca tu cambio en un frasco y guárdalo hasta final del mes. Cuando termines el desafío, dona el dinero ahorrado a tu organización benéfica favorita y verás lo bien que se siente.
3. Pídele a tu empleador que también contribuya
Como mencionamos anteriormente, la investigación nos demuestra que el voluntariado y el apoyo a organizaciones benéficas hacen que las personas se sientan más felices. También ayuda a aumentar el compromiso y la satisfacción de los empleados, excelentes razones para que tu empleador patrocine a alguna organización benéfica local. Te sugerimos hacer una lista de organizaciones comunitarias y benéficas locales que encajen bien con la filosofía o los valores centrales de la empresa. En caso de que tu empresa no pueda donar dinero, tal vez estén dispuestos a donar tiempo donde tú y tus colegas puedan ser voluntarios. ¡Todo esfuerzo ayuda!
4. Dile adiós a las bolsas de plástico e invierte en una de tela
Ahora más que nunca vemos los efectos negativos del plástico que contamina nuestras vías fluviales y afecta el ecosistema. Una manera fácil de ayudar a reducir la cantidad de basura plástica, es procurar siempre la opción reusable como utilizar bolsas de tela cuando vas de compras. Este es un pequeño paso que puede ayudar a hacer mucho por nuestro medio ambiente.
5. Muévete más, ¡sube las escaleras!
Seamos realistas: todos nos ponemos un poco perezosos de vez en cuando y tomamos el elevador o la escalera eléctrica cuando fácilmente podemos subir las escaleras. Idealmente, deberíamos apuntar a caminar 10,000 pasos por día para quemar hasta 500 calorías adicionales y mantenernos en forma. Subir es una excelente manera de dar esos pasos adicionales. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular y ayuda a aumentar la fuerza muscular central. Hazlo divertido y desafía a tus colegas a subir escaleras.
Nuestro desafío de 21 días puede haber terminado, pero eso no significa que hayas llegado al final del camino. Todos nos hemos comprometido a continuar con nuestros nuevos hábitos de movernos más y apoyar a la caridad. Pruébalo y comprueba cómo algunos pequeños cambios pueden tener un enorme impacto positivo.