Mamá Jefa: 4 Tips Para Mantener un Negocio y una Familia

Ya sea que hayas comenzado un negocio porque querías expresar tu pasión, tener cierto estilo de vida o dejar un legado, la experiencia de tener tu propia compañía – así como tu propia familia – puede ser increíblemente gratificante. También puede representar un gran reto ¿Cómo es que las mujeres exitosas encuentran un balance?

Malti Bhojwani, autora, coach y facilitadora de transformación dice; “Todo comienza por cambiar la manera en que pensamos y hacer conciencia de en el lugar en el que se encuentran nuestros valores actuales.”

1. Deja de lado el sentimiento de culpa. “Vivimos en un mundo en el que las expectativas de las mujeres son bastantes altas; muchas de ellas están impuestas por nuestra educación, creencias y valores. En el trabajo te hacen sentir culpable si no revisas tu celular y si no respondes de manera inmediata a los correos. Pero por otro lado, eres una "mala mujer" (esposa, madre, novia, hija, etc.) si no organizas comidas, haces planes sociales y te mantienes al día con los compromisos familiares.

¿De dónde vienen estas expectativas irreales? Hemos decidido tomar más roles y cumplir más deseos de los que cumplieron nuestros ancestros, pero estamos indispuestos a deshacernos de algunas viejas creencias. No es posible. Alguien tiene que ceder.
El reto es real y yo no creo que exista una respuesta fácil, que no sea respirar, dejar ir y encontrar tu propia paz. Redefinir lo que significa el éxito y volver a evaluar qué tipo de educación le quieres dar a tus hijos. No existe una respuesta buena o mala. Se honesto contigo mismo acerca del propósito detrás de tus decisiones ¿Siguen siendo válidas o aún te dejas llevar por algunas de las viejas creencias?”


2.
Controla tu agenda. “La maternidad, como la vida, necesita reevaluarse de vez en cuando. Lo que solía funcionarte antes, quizá no te funcione hoy en día. Si crees que eres infeliz con tu día a día, entonces tal vez tengas que cambiar algo. Puede ser que estés subiendo la escalera laboral pero que te sientas desconectada del lugar al que pertenece tu corazón; o todo lo contrario ¿Puede ser que estés formando una familia pero que tus sueños hayan estado en segundo plano por demasiado tiempo?

Pon atención en las decisiones que tomas hora con hora y elígelas conscientemente. Alinéalas con tus deseos y sigue adelante sin ninguna culpa.”

“Cuando te comparas con otras personas, estás comparando lo que se encuentra en tu interior con el exterior de alguien más...”

3. Deja de comparar. “Cuando te comparas con otras personas, estás comparando lo que se encuentra en tu interior con el exterior de alguien más. No tiene sentido alguno. Es fácil mirar a otras mujeres que parezcan más exitosas, delgadas, mejores madres y mejores esposas. Pero no se trata de una "talla única". Comparar tu vida con la de alguien más únicamente te hará sentir insatisfecha e incompetente. Así que no lo hagas.”

4. Siéntete bien con tus decisiones. “Acepta que cada decisión tiene una consecuencia. Cada "Sí" a algo, es un "No" a algo más. Pasa tiempo contigo misma para evaluar lo que quieres dejar atrás. Esta es una de las mejores maneras que conozco para decidir cómo tomar esas difíciles decisiones. Confía en que estás haciendo lo mejor que puedes basándote en tus recursos y en tus deseos. Después, cuando hayas tomado estas grandes decisiones y elecciones diarias, siéntete bien con ellas, sabiendo que estás haciendo lo mejor en todo momento. ”


¿Eres Socia Oriflame?

Visita la Academia Oriflame y únete a uno de nuestros cursos de negocio a la medida aquí.






Escrito por: Fotografías por: Oriflame