Usa 2 dedos de producto
La cantidad adecuada al usar protector solar es cubrir el dedo índice y medio con 2 rayas de producto, y colocar en todo el rostro y cuello con movimientos suaves y ascendentes.
Colócalo después de la crema
No, no va antes de tu hidratante ni después del primer. El momento correcto de tu rutina debe ser el siguiente: desmaquillante, limpiador, tónico o sérum, contorno de ojos, crema y protector solar, para después pasar al makeup.
Aplícalo aún en interiores
Si haces home office y crees que ya te has salvado del protector solar, ¡no te equivoques! Los rayos del sol traspasan paredes y ventanas, por lo que es recomendable aplicarlo aunque estés dentro de casa o de la oficina. ¿Nuestra favorita para quienes vivimos en ciudades? La Pantalla Solar Anticontaminantes Amplio Espectro FPS 50 PA++++ de Novage.
Opta por formatos con +30 FPS
El Factor de Protección Solar mínimo que debes buscar en tus bloqueadores es de 30, ya que un nivel más bajo no le ofrece la defensa necesaria a tu piel.
Busca un producto de amplio espectro
Al momento de comprar un protector solar, busca que indique que es de amplio espectro. Esto quiere decir que te defenderá tanto de los rayos UVA como de los UVB, creando un escudo completo en tu rostro.
Reaplícalo cada cierto tiempo
No sólo es importante el tipo de producto y la forma en que lo apliques, sino también el retoque. De acuerdo con Mónica Ávila, Skincare Trainer para Oriflame, el estándar si pasas la mayor parte del día en interiores es reaplicarlo cada 4 horas. Sin embargo, si estarás expuesta al exterior tendrás que retocarlo cada 2 horas, ya que factores como el sudor van disminuyendo su poder de bloqueo.
Elige uno con propiedades anticontaminantes
La contaminación de las ciudades es un agresor externo que, junto con la exposición solar, acelera el envejecimiento de la piel, restándole brillo y uniformidad. Por eso, te recomendamos usar la Pantalla Solar Anticontaminantes Amplio Espectro FPS 50 PA++++ de Novage, ya que cuenta con todos los requisitos para darle a tu carita una protección completa.