1. Inicio
  2. Beauty EDIT
  3. Editorial
  4. Retrato
  5. Conoce a nuestros Fundadores: Robert y Jonas

Conoce a nuestros Fundadores: Robert y Jonas

¡Estamos cumpliendo 50! Y entre los festejos de aniversario, estamos ansiosos por aprender más acerca de los interesantes hombres que iniciaron Oriflame. Por ello, Mike Hibbs se sentó con nuestros fundadores, Robert y Jonas af Jochnick, para hacerles una exclusiva entrevista.

Cuando Robert y Jonas renunciaron a sus trabajos en compañías exitosas y bien establecidas, 50 años atrás, las personas pensaron que estaban locos. Pero tuvieron una gran idea, e incluso una gran ambición. E inundados de confianza y positivismo, convirtieron a Oriflame en una de las compañías de belleza más grandes del mundo.

Cuando les preguntamos de dónde obtuvieron esa mentalidad triunfadora, la respuesta es obvia – la obtuvieron el uno del otro. Eran bastante competitivos desde pequeños, siempre jugaron varios deportes y organizaban competencias en casa. Según su hermana, jugaban carreras y corrían hasta llegar a su escuela. Nunca paraban. Es competitividad ha jugado un papel importante en el éxito de Oriflame a través de los años.

Estábamos acostumbrados a pelear por lo que creíamos. Estaba en nuestro ADN. Pero también en nuestra cultura en nuestro tipo de negocio – era muy apasionante.” dijo Robert.

Ese espíritu luchador se hizo aún más evidente cuando nos relataron cómo fue que lidiaron con los retos que se les presentaron a través de los años. Es como si ellos no jamás hubieran visto los problemas – ¡únicamente las oportunidades! Las oportunidades de cambiar las cosas para mejorarlas

Nunca te rindas. Siempre hay algo mejor en algún lado. Ser emprendedor significa tener de frente un muro y saber cómo encontrar la salida.” comentó Jonas.

Esta mentalidad se contagió entre todas las personas que se unían a Oriflame a través del tiempo, pues compartían la misma energía y los mismos valores. Jamás se daban por vencidos. Robert y Jonas pusieron especial cuidado al momento de contratar a los Managers de cada país. Ellos sabían que el elegir a gente con ideas afines era crucial para mantener viva la cultura Oriflame.

Y por supuesto, lo mismo aplicaba para la fuerza de ventas. Oriflame rápidamente se convirtió – y aún lo es – en un imán para aquellos que buscaban un cambio positivo en sus vidas y en las de las personas que los rodeaban. Esas personas se convirtieron en ejemplos de éxito Oriflame – ejemplos de las increíbles cosas que pueden sucederle a la gente que se une a la empresa.

Jonas habla de aquellos días con gran calidez y satisfacción: “Fue tan increíblemente emocionante conocer a todas esas personas. Muchos dijeron no creer en sí mismos y que no podían hablar con más gente, pero nosotros siempre les dijimos: “Te sorprenderás. Cuando te veamos en unos años, ya serás un Líder – y estarás de pie en un escenario”. Y es verdad, ahí estaban.”

Ser testigos de este tipo de cambios positivos en las vidas de las personas, fue lo que hizo que Jonas y Robert se sintieran orgullosos.

"Lo que en realidad nos hace muy felices es que hemos contribuido en cambiar vidas. Es un sentimiento hermoso.” dijo Robert. Esta oportunidad de negocio le ha permitido cumplir sus sueños a mucha gente – han podido enviar a sus hijos a la escuela, han tenido la oportunidad de convertirse en emprendedores y de crecer como individuos."

Ellos creen que vender sueños y oportunidades es algo verdaderamente inspirador – algo que le da sentido a la vida. Ellos también creen que todas las cosas buenas deben estar al alcance de todos – no solo de los más privilegiados. Así de simple, Oriflame le ofrece a todos la oportunidad de cumplir sus sueños y cambiar su estilo de vida – para lucir, sentirse y vivir mejor.

¿Alguna vez imaginaste que pudiéramos marcar tanta diferencia para tanta gente” Robert le preguntó a su hermano mayor, Jonas.

Y la diferencia no es momentánea. Los hermanos se dieron cuenta de que los Socios disfrutaban el hecho de crecer como personas gracias a sus nuevos trabajos. También notaron que ente más crecían en la Escalera del Éxito, se sentían más parte de una cálida familia que los apoyaba.

“Oriflame es un negocio con valores familiares” expresó Robert.

Esos valores familiares son el verdadero núcleo de este negocio. El hecho de ser hermanos tiene un fuerte efecto en esto. Es algo que se dio de forma natural. Mientras que la competencia trata de similar un sentimiento familiar, es imposible recrear algo parecido a lo real. Robert y Jonas vieron el efecto que esto tenía al momento de atraer gente a su fuerza de ventas. Tanto que, a veces, la familia completa se unía.

Pero, por más grande que sea esta compañía, el éxito está en los detalles. Los fugaces momentos de bondad entre hermanos, su habilidad natural para comunicar de una manera realista, y la forma positiva y comprensiva en la que tratan a la gente.

Son estas pequeñas, pero poderosas características, las que han guiado a Oriflame a través de estos 50 años y lo continuarán guiando por muchos más.

Escrito por: Fotografías por: Oriflame