La diseñadora detrás de los accesorios de Oriflame

Platicamos con Katrin Romare para aprender más sobre lo que le inspira y para pedirle sus mejores consejos sobre los accesorios básicos para este verano.

¿QUÉ TE LLEVÓ A DISEÑAR ACCESORIOS?
¨Bueno, siempre he cosido. ¡El closet de mi mamá era como un tesoro para mí! Ella guardaba todo, así que su closet tenía prendas de los años 60 y 70. A mí me gustaba tomar algunas de estas prendas y arreglarlas para que lucieran más atractivas… o al menos eso intentaba. Una vez que inicié con mi carrera creando colecciones de ropa, me di cuenta de que siempre había algo que faltaba. Los accesorios se convirtieron en una necesidad para mí, sobre todo para contar la historia completa de un atuendo.¨

¿DE DÓNDE VIENE TU CREATIVIDAD, QUÉ TE INSPIRA COMO DISEÑADORA?
¨Sin duda, el campo sueco. Salir y encontrar la calma lejos del estrés. Es como meditar. ¡Es cuando pienso que tengo que hacer algo! Ahí me invade la creatividad. Otra cosa que me ayuda es ver el trabajo de otros diseñadores, es especial los que tienen un estilo simple y minimalista. En trabajos impresos, mi inspiración viene de otras fuentes como el arte abstracto y las luces de la cuidad. Creo que los impresos deben de ser siempre coloridos y alegres para poder balancear el minimalismo sueco que la naturaleza inspira.”

¿SIEMPRE HAS VIVIDO EN SUECIA?
¨Nací en Estocolmo, Suecia, pero cuando tenía 20 años decidí irme. Me sentía aburrida y necesitaba un cambio radical en mi vida. Así que aprendí Chino Mandarín y me mudé a China donde trabajé y viví por 8 años. Ahora sé que quiero vivir en Suecia. Es mi casa. Mi alma está aquí.”

¿CÓMO ES DISEÑAR ACCESORIOS PARA ORIFLAME?
¨Es asombroso trabajar con muchas personas talentosas en el equipo. Ellos toman los diseños que imagino y los hacen realidad con un compromiso de calidad que realmente aprecio. No puedo describir lo orgullosa que me siento cuando veo los accesorios en el catálogo o cuando voy a alguna conferencia y veo a las Socias usándolos. Tengo una anécdota, tuvimos una colección con mi nombre, bueno, ¡recibí cuentos de solicitudes de amistad en Facebook de Socios de Latinoamérica! Soy una persona muy tímida y nunca me imaginé que me conocerían en tantas partes del mundo. ¡No es algo que hubiera imaginado para mí!

¿QUÉ TE APASIONA?
¨La autenticidad es importante para mí. Creo que se necesita ser sincero con uno mismo y ser honestos con los demás. Definitivamente, la naturaleza y la sustentabilidad. Creo que están conectadas. Para mí, la sustentabilidad no es una moda, es como me gustaría vivir mi vida, realmente aprecio trabajar en Oriflame, porque no es una empresa que se una a la moda desechable. Cuando diseño los productos, lo hago con la intención de que se puedan usar por varias temporadas. Esto es bueno para el ambiente, y para el bolsillo de los consumidores. Eso es importante. Por eso siempre estoy buscando soluciones sustentables en la creación de accesorios. Gracias al alcance global de Oriflame, siento que mi trabajo puede hacer una diferencia.”

CUÉNTANOS SOBRE LA COLECCIÓN DE VERANO DE ORIFLAME, ¿CUÁLES SON LOS ACCESORIOS CLAVE QUE DEBEMOS TENER?

¨Una mascada es esencial. Agrega color y es extremadamente versátil. ¡Al que se le ocurrieron tantas formas de llevarla es un genio! Hay tantas posibilidades: en los bolsos, como top, vestido, turbante… ¡La mascada- vestido es mi favorita! Es una forma fácil de mantener nuestras maletas ligeras, pero con muchas opciones.

Una bolsa que puedas usar tanto para la playa como para la cuidad también es importante. A mí me gustan las que llaman la atención. Una bolsa completamente negra es muy seria. En especial para el verano.

Joyería versátil es clave. Algo que funcione para un look de trabajo y que también lo puedas llevar a una cena. ¡Es muy fácil cambiar el estilo de tu atuendo usando joyería.”

Escrito por: Fotografías por: Frida Setterberg