Fabrice Pellegrin lleva a las fragancias en su sangre. Heredó su pasión de su padre, quien también fue perfumista. Creció en Francia y curso sus estudios en la renombrada “House of Robertet” antes de unirse al grupo de fragancias Mane y más tarde a HERMÈS. Pellegrin procedió a crear las fragancias más famosas para Thierry Mugler, Diptyque, Giorgio Armani y por supuesto, Oriflame.
Su más reciente creación es Essenza de Giordani Gold, un perfume que él dice, “huele a rayos de sol y a felicidad”.
“Y en el desarrollo de su creación, nos dimos cuenta que en cierto punto, logramos introducir el sublime aroma con calidad del azahar… esa es la magia del perfume”
Inspirada en Italia, la fragancia captura el aroma de su nativo azahar, una flor delicada con una sublime esencia. Pero la extracción de la nota no fue tarea fácil:
“La nota fue una co-extracción del azahar, y su desarrollo fue un proceso largo”, explicó Pellegrin. “Una vez a la semana, mis técnicos y yo estábamos frente a las máquinas manteniendo la presión y temperatura correcta, para poder extraer la parte más bonita de la flor de azahar.”
La técnica que Pellegrin y su equipo adoptaron fue una muy compleja; tan compleja que de hecho, sólo la practican las perfumerías de alto nivel y calidad.
“Esta nota nunca será utilizada en ninguna otra fragancia que no sea Essenza de Giordani Gold.”
Crear un perfume es un proceso largo que requiere de artesanía. Perfeccionar el aroma de la flor de azahar tomó varios meses. Y aunque el azahar se encuentra en las notas de corazón de la fragancia, está preparado también con notas cítricas y bergamota, y para darle un toque aún más Italiano, se agregaron notas de madera de la Toscana.
Pero, es el descubrimiento de la flor de azahar que Pellegin lo describe como “la magia del perfume.”. Tan mágico, que esta nota únicamente será usada en Essenza.