¿Cómo se siente haber ganado el Premio a la Tendencia Oriflame?
Cuando supe que había ganado estaba increíblemente sorprendida - ¡nunca me imaginé que iba a ganar! Creo que aún no logro entender qué tan grande es esto. Muchos diseñadores necesitan trabajar por años antes de que uno de sus productos sea lanzado al Mercado y yo ya lo estoy logrando - ¡no puedo estar más feliz!
¿Cómo fue la experiencia de haber diseñado una colección de accesorios para Oriflame?
Fue increíble. El reto era crear de tres a cinco accesorios – pero en realidad hicimos seis. Tenía la libertad de diseñar lo que quisiera, pero yo decidí hacer bolsas porque ya lo había hecho antes, y después pensé que una mascada sería el mejor complemento. ¡También decidí diseñar joyería!
¿Habías intentado diseñar joyería antes?
Hago bolsas de piel y brazaletes para mi propia marca, pero siempre me interesó usar metales y piedras. De hecho, hay una historia de joyeros en mi familia; mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo estuvieron en el negocio de joyería fina, por lo que crecí rodeada de ella.
¿Entonces les pediste ayuda a tus familiares?
Le mostré a mi padre algunos bosquejos, pero el proceso era rápido y tuve que tomar mis propias decisiones – después de todo, ¡él confía en mi gusto!
¿Cómo te inspiraste para crear la colección?
El artista Giacomo Balla, de quien oí por primera vez en una lectura de mi escuela, fue quien inspiró esta colección. Creo que la manera en que Balla ilustra el movimiento y la velocidad es muy interesante – tiene una manera innovadora de pensar. Quise usar eso. Por ejemplo, las líneas y las curvas de las bolsas estuvieron inspiradas en los dibujos del traje de Balla, con líneas asimétricas, muy diferentes de los trajes tradicionales de su tiempo.
¿Tu colección se venderá alrededor del mundo, tenías esto en mente cuando la estabas diseñando?
Pensé mucho en ello. Finalmente es nuestra labor como diseñadores – pensar en el consumidor final. Creí que sería fantástico crear una colección que le hablara a todas las mujeres del mundo ¡Me encantó el reto!
Mmmm... ¡Eso es como preguntarle a un padre cuál es su hijo favorito! Es muy difícil – ¡todas me gustan!
¿Alguno que sea particularmente especial?
La perla negra de la colección de joyería es muy simbólica para mí porque uno de los amigos más cercanos de mi familia solía llamarme "La Perla Negra" cuando era pequeña – él decía que yo era muy rara. Así que esa es una pieza importante para mí.
¡Qué bonito! ¿Tienes alguna pieza favorita en tu colección personal de joyería?
Tengo un anillo que nunca uso porque es demasiado precioso. Es una antigüedad con forma de flor. Me lo dio mi madre, ha estado en la familia por años.