Juicing: ¿Saludable o Popular?

La industria Americana de jugos y smoothies por sí sola genera 2.3 billones de dólares al año - ¡un gran negocio! Nos prometen piel radiante, pérdida de pesos, cuerpos desintoxicados y una buena memoria ¿Pero en realidad esta moda cumple con los beneficios que promete? Nos encargamos de investigarlo.

¿SALUDABLE?
Un jugo o smoothie diario es una manera fácil de incrementar la dosis de frutas y vegetales, además de vitaminas, minerales y antioxidantes que tu cuerpo necesita para mantenerse sano. En ese sentido, son una opción saludable para tu dieta. Pero cuidado con el azúcar. Un smoothie comprado en una tienda puede contener demasiados kiwis, naranjas, plátanos y bayas - ¡es demasiada azúcar para un solo vaso!

Para mantener tus jugos o smoothies lo más saludables posible, prepáralos en casa. Inténtalo con frutas bajas en IG (índice glucémico) como las manzanas y peras, y evita añadir yogurs endulzados a tu receta. Un buen tip es incorporar vegetales verdes en tus smoothies – la idea es que el 70% sean vegetales y el 30% frutas. Si quieres volverlo aún más nutritivo, añade proteínas como yogur griego y leche de almendras.

¿Pero en realidad son saludables? Al final del día un smoothie a mitad de mañana, siempre será mejor opción que un bizcocho.

¿MODA?
La verdad es que los smoothies y los jugos no cumplen con todos los beneficios que prometen.

Un fenómeno viral son los jugos cold-press, que en EE.UU. producen alrededor de 100 millones de dólares anuales. Los jugos tipo cold-press prometen ser una bebida más saludable y nutritiva, pero en realidad no existe evidencia que sostenga que su método de procesamiento al alto vacío sea mejor que cualquier otro método. Así que cuando escuchamos acerca de los jugos cold-press, nosotros pensamos en: ¡Moda!

Cuidado con las ¨limpias¨ a base de jugos que prometen desintoxicar el cuerpo de toxinas – un cuerpo sano se deshace de las toxinas por sí solo. Un ¨día libre¨ no es una mala idea, pero los jugos y smoothies no deben reemplazar gran cantidad de tus comidas – tu cuerpo necesita proteínas, grasas buenas y otros macronutrientes.

¡TIP!
Si lo que estás buscando es mantener tu peso, añade una cucharada de Malteada Natural Balance a tu smoothie, pues añadirá proteína, fibra y Omega-3 a tu dieta y al mismo tiempo ayudará a reducir tu antojo por otros alimentos.

Tu Guía Esencial de Recetas

SMOOTHIE PARA ESTIMULAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
Despídete de los resfriados con esta receta que estimulará tu sistema inmune con solo 172kcal.

1 cda de Malteada Natural Balance
50 ml de leche light
100 ml de yogur bajo en grasa
8 arándanos
3 almendras

SMOOTHIE PARA SANAR TU PIEL
¡Luce una piel suave y hermosa de adentro hacia afuera con este smoothie! 

1 cda Malteada Natural Balance
50 ml de leche light
100 ml de yogur bajo en grasa
3 fresas
6 arándanos
1 cda de linaza

SMOOTHIE ENERGIZANTE 
¿Quieres más energía y concentración? Comienza tu día con esta bebida de 167kcal.

1 cda Malteada Natural Balance
150 ml de leche light
1/2 plátano
1 cda pequeña de jugo de limón

SMOOTHIE PARA EQUILIBRAR TU CUERPO
Si estás haciendo una dieta baja en IG, ¡esta es la receta ideal para ti!

1 cda Malteada Natural Balance de Fresa
150 ml leche de soya fría
1 cda de linaza
6 frambuesas




Escrito por: Fotografías por: Shutterstock