Asiáticos
Tienden a ser pequeños, no tienen marcada la zona cóncava bajo el hueso de la ceja y tienen mucho espacio en el párpado. Para acentuarlos, recomendamos un delineado tipo ojos de gato.
Lógralo delineando tus pestañas superiores con una sombra oscura. Extiende una línea recta hasta el final de tu ceja, siempre levantando. Esto dará la ilusión de ojos más redondos y grandes.
Redondos
Si puedes ver la parte blanca de tus ojos alrededor de tu iris, entonces tienes ojos redondos. En vez de darles altura, lo que debes hacer es alargarlos visualmente.
Para lograrlo delinea tus pestañas de arriba terminando con una pequeña ala. Tip : Deja tus pestañas de abajo sin delinear para maximizar el efecto.
Caídos
Deshazte visualmente de esos párpados pesados delineando suavemente tus pestañas inferiores con un color neutro – nos encanta el bronce y chocolate - .
No toques la línea de agua, ya que esto hará que tus ojos se vean más pequeños. Riza tus pestañas y aplica una mascara alargadora, tu mejor aliada!
Almendrados
Simétricos y con forma de almendra, son los ojos más versátiles cuando se trata de maquillaje y les favorece casi todo – Suertuda! – Para enfatizar su forma, lleva un smokey eye.
No olvides iluminar el hueso de tu ceja y trabajar los tonos oscuros en la esquina externa del ojo, trazando un ángulo hacia arriba con la sombra para agregar altura y longitud al ojo.
Hundidos
La mejor forma de neutralizar este tipo de ojo es un delineado con un ala al final. Aplica una sombra de tono medio en la parte cóncava bajo el hueso de tu ceja y mezcla para balancear la forma de tu ojo. Usa una sombra más oscura para crear el efecto de mirada felina, curvando el ala en la esquina externa para levantar la mirada.
Tip: Ilumina el hueso de la ceja para llevar la atención a la sección superior de tus ojos.