Nuestra piel está constantemente cambiando y a medida que el tiempo pasa, algunos de estos cambios no son tan bienvenidos. Pero podemos asegurarnos de que nuestro rostro se vea bien a cualquier edad si sabemos elegir los productos indicados. La experta en cuidado de la piel de Oriflame Holly Grenfell indica que ¡Al limitar el daño que puede causar el sol, la contaminación, el clima y usar buenos productos, podemos postergar el envejecimiento!
A los 20 “A esta edad el objetivo es lograr una piel equilibrada pero también lidiar con el daño causado por el trasnoche, el estrés del colegio o la universidad, mucha fiesta, cigarrillo y sol”
TIPS
“Mantén una buena rutina de piel ahora y eso se verá reflejado más adelante. No se trata de adquirir sérums súper caros, pero hacer lo básico, como remover el maquillaje antes de acostarte y evitar el daño solar. Busca una crema liviana de día con antioxidantes y un limpiador indicado para tu tipo de piel” .
A los 30 “A esta edad, comienza a decaer la producción de colágeno y elastina, lo que puede causar la aparición de líneas de expresión. Puede ser un período intenso porque no sólo estás en la cúspide de tu carrera, sino también de tu vida familiar, lo que frecuentemente se refleja en ojos hinchados, bolsas, ojeras y deshidratación”
TIPS
“Elige un limpiador efectivo pero suave y productos exfoliantes que contengan ácidos alfa hidróxidos (AHA), que remueven células muertas y darle a tu piel un aspecto fresco. Busca cremas que incrementen la producción de colágeno, con extracto de células madres y que contengan protección solar”
A los 40 “A esta edad nuestra piel empieza a reaccionar ante los cambios hormonales, la gravedad y la exposición previa a rayos solares. La pigmentación es uno de los problemas más grandes y las finas líneas de expresión se transforman en arrugas en tanto la producción de colágeno y elastina sigue decayendo”.
TIPS
“Es tiempo de invertir en una crema de día que prevenga la resquedad que hace más visibles las líneas, que corrija el daño solar y que incremente la renovación celular con retinol. La crema de noche debe restaurar y fomentar el proceso natural de descanso y renovación que se da mientras duermes”.
A los 50 y + “En esta etapa la piel pierde grasa y volumen puesto que aproximadamente un 20% de nuestro colágeno se ha perdido para siempre. La piel puede verse flácida y las líneas pueden ser profundas gracias a los cambios hormonales que resecan la piel”.
TIPS
“Usa una crema hidratante de día y noche para prevenir la pérdida de humedad en la piel y contrarestar la irritación que puede producir la resequedad. Invierte en una buena crema de contorno de ojos, que sea elaborada especialmente para corregir y entregar nutrición a esta sensible área.
TOP TIP |
TOP TIP
“El cuidado de la piel no se reduce sólo al rostro. El escote mostrará signos de envejecimiento, decoloración y sensibilidad al sol. Aplica FPS generosamente y productos bien elegidos para esta zona, con ingredientes similares a los que usas en tu rostro”.