Rutina de yoga para principiantes

¿Quieres empezar tus mañanas de forma más balanceada? Esta rutina de yoga te ayudará a crear una base sólida y a encontrar el amor por la práctica. Centra tu mente, equilibra tu cuerpo y obtén energía nueva para tu día con esta rutina rápida y fácil.

SALUDO AL SOL
Comienza por distribuir el peso sobre los dos pies. Encuentra la calma, controla el ritmo de tu respiración y concéntrate en ti mismo. Después, inhala profundamente y estira los brazos a un lado de tu cabeza y luego hacia atrás. Lentamente regresa al centro, mantén tus brazos en el centro y ve hacia tus pies, por último, pon tus manos en el piso.

LA PLANCHA
Con tus manos en el piso, da un ligero salto hacia atrás hasta llegar a una plancha. Las palmas de las manos deben de estar completamente en el suelo, separadas a la distancia de los hombros y tus pies deben de estar alineados a las caderas. Respira profundamente y siente como se alarga tu columna vertebral conforme respiras. Exhala y baja tu cuerpo lentamente hasta que quede completamente en el suelo (mantén tus piernas firmes y empuja los talones hacia atrás).

COBRA
Ahora, acostado boca abajo, coloca los codos debajo de los hombros. Mantén los muslos paralelos y firmes, extiende las piernas, de esta forma tus pies se mantendrán en dirección de la pared que está atrás de ti. Ahora levanta tu pecho hacia el techo mientras inhalas y exhalas, regresa lentamente.

PERRO MIRANDO HACIA ABAJO 
Desde la postura de la cobra, empuja tu cuerpo hacia arriba para formar una V invertida con tus manos y pies firmes en el piso. Trata de mantener tus caderas rectas, mirando hacia el techo y la espalda recta. Recuerda mantener tus manos y piernas fuertes y rectas, así como el peso de todo tu cuerpo distribuido por igual en tus manos y pies. Mantén tu cuello relajado y la mirada en el piso. Recuerda respirar profundamente en toda la secuencia. Regresa lento mientras respiras y termina haciendo el saludo al sol.

Repite toda la secuencia 6 veces. Cuando termines, agradécete a tu misma y a tu cuerpo por esta energía renovada, y camina sintiéndote tranquila, concentrada y lista para el día. ¡Namaste!

Escrito por: Fotografías por: John Buddee/Crosby