Todo acerca de los Polvos

Navegar por el mundo de los polvos puede ser un poco confuso. ¿Debes usar uno compacto o suelto? ¿Cuál es la mejor manera de aplicarlo? ¿Varía dependiendo del tipo de piel? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

¿POR QUÉ USAR POLVO?
Los polvos tienen múltiples beneficios: proporcionan luminosidad y suavidad a tu piel, minimizan la aparición de poros y previenen que el maquillaje luzca grasoso. También hacen que la base dure por más tiempo y sin que se corra en climas húmedos y calurosos.


¿QUÉ ES EL POLVO COMPACTO?
El polvo compacto le da un acabado mate a tu piel, sella tu base y dura mucho más que el polvo suelto, que además es más complicado de aplicar. Los compactos caben perfecto en tu cosmetiquera, son ideales para llevarlos a donde quieras. Aplícalos fácilmente con una  brocha para polvos o con una esponja.
Amamos: Polvo Compacto Matte Velvet The ONE


¿QUÉ ES EL POLVO SUELTO?
El polvo suelto es mucho más ligero que el compacto. Necesitarás una brocha larga y suave para aplicarlo. Primero, aplica una capa delgada en tu rostro, después elimina excesos con la brocha – el resultado final será más delicado y natural. El polvo suelto es ideal para su uso diario, pero por su manera de aplicarlo, se vuelve más difícil de llevar.
Amamos: Polvo Suelto Invisible Touch Giordani Gold


"Prueba tu tono aplicando un poco sobre el contorno de tu mandíbula, como lo sueles hacer cuando pruebas una base."


¿POLVO MATE O LUMINOSO?
Los polvos mate son perfectos para crear acabados con textura de porcelana, mientras que los luminosos te proporcionarán un acabado brilloso. Asegúrate de conocer tu tipo y complexión de piel antes de elegir tu polvo ideal.

ELIGIENDO TU TONO IDEAL

Elige un tono de polvo que se asemeje al de tu piel. Prueba el color aplicando un poco sobre el contorno de tu mandíbula. Tómate el tiempo que requieras para experimentar, pues es importante que se complemente a la perfección con el color de tu piel.

¿CÓMO APLICARLO DEPENDIENDO DE TU TIPO DE PIEL?
Si tienes piel seca, aplica el polvo antes de la base. Presta mucha atención a la zona que rodea tus ojos y en áreas muy resecas. Siempre elimina los excesos de polvo con una brocha. Un polvo suelto, ligero y natural como el Polvo Suelto Studio Artist Oriflame Beauty le irá perfecto a tu tipo de piel.


Escrito por: Fotografías por: Shutterstock