5 Secretos de cuidado para cabello teñido

El ombré, las luces o un cambio total de color – no importa cómo o cuánto tiñas tu cabello, necesitas tener un cuidado extra con él. ¡He aquí cinco tips que te ayudarán a hacerlo!

1. NO USES SHAMPOO EN 72 HORAS
Los estilistas dicen que debes esperar 72 horas antes de aplicar shampoo en tu cabello, después de haberlo teñirlo. ¿Por qué? Porque se tarda hasta tres días para que las cutículas se cierren completamente para atrapar las moléculas de color. Por lo tanto, aplazar ese primer lavado ayudará a que el color dure más tiempo.

2. CAMBIA TU SHAMPOO POR UN SHAMPOO EN SECO OCASIONALMENTE
Las sustancias químicas de los tintes para cabello hacen que el pelo sea más vulnerable, por lo que usar shampoo en seco, en lugar de lavarte el cabello, será buena idea de vez en cuando. Los días que vayas a lavar tu cabello, ajusta la temperatura del agua y úsala tibia o fría al momento de enjuagar. El agua caliente levanta la capa externa de la cutícula y es una de las razones por las que el color se desvanece.

3. EVITA LAS HERRAMIENTAS DE CALOR
El cabello teñido es más vulnerable al calor, así que evita usar secadoras de pelo. Mejor, intenta secarlo con una toalla o deja que se seque con el aire. Cuando quieras usar herramientas para alisarlo o rizarlo, aplica antes un spray protector contra el calor. Si tus herramientas te lo permiten, utiliza los niveles menos calientes para no hacerle tanto daño a tu cabello.

4. HIDRÁTALO MUCHO
El cabello teñido tiende a resecarse y es más delicado, por lo que te recomendamos aplicar acondicionadores especialmente formulados para cabello con color. Esto ayudará a crear una barrera protectora. Si quieres nutrirlo profundamente, intenta con un acondicionador que no necesite enjuagarse o con una mascarilla para cabello. Los sueros o los aceites también pueden ayudar a aumentar el brillo en el pelo seco.

5. NO SOBREEXPONGAS TU CABELLO AL SOL
Finalmente, si tu plan es pasar mucho tiempo bajo el sol, siempre usa un sombrero o productos con FPS para que tu cabello teñido no se decolore o se aclare.

Escrito por: Fotografías por: John Buddee/Crosby, getty images