5 Errores del Afeitado Que no Deberás Cometer Jamás

Irritaciones causadas por el rastrillo, cortadas y vellos enterrados. Cuando se trata de afeitar, es muy fácil cometer errores. Por ello, deberás tomarte el tiempo necesario para aprender a evitar los cinco errores más comunes, ¡tu rostro te lo agradecerá!

1. NO PREPARAR TU PIEL
Apresurar un afeitado o hacerlo sobre la piel seca son dos cosas que, sin duda alguna, dañaran tu rostro. Asegúrate de hacerlo con calma y tomarte el tiempo necesario. Es preferible que lo hagas durante la ducha o justo después de terminar, pues los poros están abiertos y la piel está más suave. Siempre aplica una cantidad considerables de espuma de afeitar para que el rastrillo resbale con facilidad.

2. AFEITAR EN CONTRA DEL CRECIMIENTO DEL VELLO
¿Es común que encuentres vellos enterrados después de afeitarte? ¡Tu técnica está siendo incorrecta! No es raro pensar que se debe afeitar en contra del crecimiento del vello, pero siempre es mejor hacerlo en la misma dirección que la del crecimiento, pues así reducirás el riesgo de cortaduras y de irritación de la piel.

3. DESLIZAR EL RASTRILLO POR LARGOS TRAMOS
¿Se te hace fácil rasurar desde el cuello hasta la mejilla? ¡No lo hagas! Deslizar el rastrillo por largos tramos de piel hará que los vellos se acumulen en la navaja, lo que producirá malos resultados. Mejor hazlo por tramos cortos y enjuaga el rastrillo después de cada deslizamiento.

O

4. SALTARTE EL PASO DEL POST-AFEITADO (AFTER SHAVE)
Al momento de afeitar, también remueves las células muertas, dejando la piel de tu rostro susceptible a bacterias y resequedad. Siempre lava tu rostro con agua tibia después de afeitarte y después, huméctala con un bálsamo post-afeitado (after shave) y una crema de día. ¡La hidratación es la clave!

5. USAR EL MISMO RASTRILLO UNA Y OTRA VEZ
Los rastrillos viejos acumulan bacterias después de ser usados varias veces. Así que no dudes en comprar una navaja nueva regularmente o asegúrate de cambiar los repuestos semanalmente.

Escrito por: Fotografías por: Getty Images