Cómo Restarle Años A Tus Manos

La edad empieza a notarse poco a poco en nuestras manos. Aprende a quitarles años de encima con nuestra guía. Holly Grenfel, miembro del Panel de Expertos de Cuidados de la Piel de Oriflame, revela sus secretos para manos suaves.

“Nuestras manos son herramientas de trabajo y están expuestas a lavados frecuentes, a los rayos solares, a roces y cambios de temperatura” explica Holly. Sin duda son un aspecto que revela mucho nuestro estilo de vida.


Sigue los pasos de nuestra experta para tener manos jóvenes, bellas y saludables.

 

Elige un jabón suave que sea especialmente formulado para la delicada piel de las manos, ya que ésta se seca fácilmente. Por esto, un jabón muy fuerte puede arrastrar los aceites naturales de la piel o lo que los dermatólogos llaman el ‘manto protector’


Busca ingredientes concentrados. Los aceites botánicos de plantas o frutos, como la almendra dulce, nutren y restauran las piel de las manos, en tanto la cera de abejas sella y realiza un efecto escudo en la piel.

 

Aplica humectante después de lavarte las manos o de la ducha. Las cremas son mucho más efectivas cuando la piel está un poco húmeda ya que de este modo sellan el agua impidiendo que se evapore.

 

Además de utilizar crema de manos todos los días, dales  un tratamiento profundo con una crema de cuerpo ultra nutritiva. Aplica en la noche y ponte unos guantes para mejorar la absorción. Esto es particularmente eficiente en invierno o luego de trabajar en exteriores.


La piel áspera se soluciona con una exfoliación semanal en dorso y palmas de las manos. Esto no sólo mejora el tono y la textura de la piel, sino que estimula el recambio de células, lo que aplaza el proceso de envejecimiento.

 

Elige productos multifuncionales que reparen tus manos además de tratar cutículas y uñas, que son perfectos para llevar en el bolso.

 

ALGUNOS DATOS

- La piel del dorso de tus manos se adelgaza con el tiempo perdiendo colágeno y rellleno.
- Tus manos envejecen con más rapidez que tu rostro.
- Nuestras acciones en el pasado - por ejemplo, cuando tomábamos sol por horas en la playa - se reflejarán en nuestra piel a modo de manchas.
- La piel de las manos es más seca y gruesa
que en otras zonas e incluso tiene un tono un poco más gris. Esto hace que tiendan a verse escamosas al no recibir cuidados, ya que en la generación de las células baja con el paso del tiempo.

Escrito por: