Cómo comprar Maquillaje Online

Comprar maquillaje en internet se está poniendo de moda. ¿Pero cómo hacerlo sin siquiera haber probado los productos antes? ¡Nosotros te decimos cómo!

CONOCE TUS SUB-TONOS
Cuando se trate de comprar productos para una complexión perfecta (base, corrector, etc.) es bueno saber qué sub-tono tiene tu piel. El sub-tono es el tono cálido, frío o neutral visible a través del color de la superficie de tu piel. Este tono es constante, incluso aunque el color de tu piel (visible) pueda cambiar si te bronceas o si padeces de algún problema de acné.

¿Cómo saber cuál es tu sub-tono? El truco más común es checar las venas de tu antebrazo. Si tus venas se ven azules o moradas, tu sub-tono es frío y deberás optar por los rosas, rojos y bronces. Pero si las ves verdes, significa que tu sub-tono es cálido y que deberás buscar amarillos, dorados, durazno, miel, etc. Las personas con un sub-tono neutral tienen una mezcla de los dos anteriores y pueden usar casi cualquier color.

Tu sub-tono también puede dictar qué tipo de colores te van mejor. Los sub-tonos fríos se ven bien con maquillaje brilloso, mientras que el maquillaje terracota luce mejor en personas con sub-tono cálido.

CONOCE TU TIPO DE PIEL
El próximo dato que deberás tomar en cuenta mientras compras maquillaje en línea, es tu tipo de piel. Pues esto puede tener impacto, no solo sobre el tipo de productos que debes comprar, sino en las cualidades y características que deberás buscar. Por ejemplo, una BB cream es buena para las pieles propensas a problemas de acné, pero una base te ofrecerá mayor cobertura. Y los productos hidratantes son excelentes para pieles resecas, mientras que la piel grasa necesita algo más matificante. Así que asegúrate de estudiar qué tipo de piel tienes para conocer con mayor certeza el resultado que deseas obtener.

CONOCE EL VOCABULARIO
¡Las descripciones de productos online son buenas! Pueden arrojar mucha información acerca de la textura, cualidades y cobertura del producto. Así que, tómate el tiempo de leerlas y aprende nueva terminología si es necesario. También, será buena idea que aprendas a diferenciar productos que se encuentran dentro de una misma categoría. Por ejemplo: ¿cuál es la diferencia entre un gloss y una tinta? ó ¿cuál es la diferencia entre un blush y un bronzer? Entre más sepas, mejores compras podrás hacer en línea.

APRENDE A BUSCAR
Cuando compras por internet, no tienes la oportunidad de probar los productos, ¡pero no tengas miedo! En esta era digital, seguramente encontrarás a alguien que ya lo haya hecho. Si quieres ver los productos en acción, te recomendamos usar Instagram o Youtube, pues en ellos podrás encontrar reseñas, recomendaciones, tutoriales y tips. Además, podrás corroborar cómo es que lucen los productos sobre un color de piel similar al tuyo. Intenta buscar el nombre del producto en etiquetas (#hashtags) o directamente en la barra de búsqueda.

CONOCE LA APLICACIÓN – MAKEUPWIZARD
¿Aún crees que necesitas ver cómo luce el producto sobre tu rostro antes de comprarlo? Bueno, ¡también tenemos una solución! Descarga nuestra increíble app Makeup Wizard, que te permitirá probar nuestros productos de manera virtual y te mostrará la versión final de tu look de maquillaje. Incluso puedes compartir tus fotos y pedirles a tus amigos o familia que opinen y comenten. ¡Es súper práctica y divertida!

CONTACTA A UN SOCIO
Y, si todo falla – ¡pregúntale a los expertos! Nuestros talentosos Socios tienen una visión más amplia y conocen todos nuestros productos, por ello son los ideales para recomendarte y ofrecerte consejos personalizados, basados en lo que tú necesitas. Si aún no te has puesto en contacto con alguno, puedes dar clic aquí o llenar el formulario. Lo único que tendrás que hacer es añadir tu información y un Socio local te contactará rápidamente.

Escrito por: Fotografías por: Sophia Marinho De Lemos