Cómo cuidar la piel seca y otros 3 dilemas comunes del cuidado de la piel

Conocer tu tipo de piel y cómo cuidarla es el primer paso para una piel suave, lisa, saludable y brillante. Recibimos cientos de preguntas sobre problemas relacionados con el tipo de piel todos los días, por lo que reunimos algunas de las más comunes para darte las respuestas que has estado buscando.

LA MAYOR PARTE DE MI PIEL SE VE Y SE SIENTE MARAVILLOSA, PERO ALREDEDOR DE MI BARBILLA, NARIZ Y FRENTE SE SIENTE MUY GRASOSA. ¿DEBO UTILIZAR UN PRODUCTO ESPECIAL PARA ESTAS ÁREAS?
¡Esta es una combinación clásica de piel! Por lo general, es normal que algunas áreas sean secas y otras grasosas. Si tu piel es en su mayoría normal con una zona T grasosa, estás de suerte. No necesitas usar un producto diferente - solo busca productos diseñados para hidratar y equilibrar la piel normal / combinada.

TENGO LA PIEL REALMENTE GRASA. NO IMPORTA CUÁNTO LA LIMPIE, PARECE QUE CADA VEZ ES MÁS Y MÁS GRASOSA. ¿QUÉ PUEDO HACER?
Parece una locura, ¡pero es probable que estés limpiando demasiado! Este es un problema muy común con la piel grasa y afortunadamente es fácil de corregir. La piel sana necesita aceite, por lo que cuando tratas de limpiar todo tu aceite natural, la reacción natural de tu piel es producir aún más.

Prueba un régimen de cuidado de la piel que esté especialmente diseñado para la piel grasa y limpie suavemente. Limpiar con un producto que está hecho para la piel grasa te ayudará a eliminar el exceso de grasa sin quitarle a tu piel su cantidad natural, y ayudará a recuperar su equilibrio

SUFRO DE PIEL SECA Y SENSIBLE TODO EL AÑO, PERO EMPEORA CON EL FRÍO. ¿DEBO APLICAR MÁS CAPAS DE CREMA?
Si usas la crema humectante incorrecta para tu tipo de piel, aplicar diez capas de crema no va a ayudar. De hecho, probablemente solo empeorará las cosas ya que tu piel se obstruirá y sofocará. La primera regla que debes cumplir es encontrar una crema humectante que hidrate y reponga la piel seca de manera adecuada. La segunda regla es que menos es más cuando se trata de crema humectante - una aplicación liviana y uniforme es todo lo que debes usar. Sin embargo, siempre usa primero un sérum; ¡le da a tu piel ese estímulo y cuidado extra!

NO HUMECTO PORQUE TENGO LA PIEL GRASA Y NO QUIERO EMPEORARLA. MI AMIGA DICE QUE DEBERÍA HIDRATAR DE TODOS MODOS, ¿TIENE RAZÓN?
¡Tu amiga tiene razón! Tu piel necesita un equilibrio de aceite y agua para estar saludable, así que a pesar de que no parezca, la piel grasa definitivamente puede deshidratarse también. Sin la humectación adecuada, la piel tiende a compensar en exceso produciendo aún más aceite - ¡y eso no está bien para nadie! Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de elegir los productos adecuados. Las cremas humectantes para piel grasa te proporcionarán la hidratación que necesitas sin empeorar tus problemas con el aceite - al contrario, muchos productos incluirán ingredientes que pueden reducir el exceso de grasa y matizar la piel brillante.

Escrito por: Fotografías por: Getty Images