Elegir el perfume para un hombre es una tarea de enormes proporciones. Por eso hemos creado la guía perfecta para ayudarte, basada en su personalidad y estilo, ¡justo a tiempo para las fiestas! Con la opinión del experto en fragancias Mehdi Lisi, Vicepresidente de Creación, Desarrollo e Innovación de Fragancias Finas en la empresa de fragancias finas Firmenich, ¡no te equivocarás de elección después de leerla!
"Todos tenemos una relación única con los aromas", revela Mehdi. "Observar por qué un hombre usa fragancias puede darnos una pista de lo que le gustará". Sigue leyendo para saber cómo elegir el perfume adecuado para él en función de su personalidad y estilo.
Su Estilo: Clásico
Sus familias olfativas: Aromática y Cítrica
Quién es: Es un hombre tradicional y seguro de sí mismo al que le encantan los clásicos. El perfume le ayuda a sentirse fuerte y fresco, tanto en el trabajo como en su tiempo libre. Apuesta por una fragancia aromática y refrescante con un toque verdaderamente masculino.
"La familia de fragancias aromáticas es el pilar de la perfumería masculina y combina notas limpias, tónicas y energizantes, que son la herencia de los productos de aseo masculino", explica Mehdi. La Lavanda, en particular, es un componente clave del icónico acorde "Fougere", una mezcla de notas herbales y Tonka. Es conocido por su impresión de limpieza y su sensación de confort". ¿Cómo elegir un perfume para hombre? Los clásicos, por supuesto.
Fragancias para Él:
Eau de Toilette Mister Giordani con su radiante y fresca nota de salida de Vetiver seguida de Pomelo y Geranio o el Eau de Toilette Glacier con sus notas de cítricos y un toque de Menta, seguido de Piña y notas florales de corazón.
Su estilo: Atrevido
Sus familias olfativas: Amaderado y Aromático Quién es: Es un creador de tendencias a la moda al que le encanta destacar entre la multitud. No es de extrañar que quiera un perfume único y vibrante que deje una impresión duradera. ¿Cómo elegir un perfume para Mr. Trailblazer? Elige una fragancia atrevida con notas amaderadas y frutales o de hierba para conseguir un aroma inolvidable.
"Muchos hombres quieren que su perfume les haga destacar. Estos hombres están abiertos a muchos tipos de fragancias, pero siempre buscan fragancias de alta calidad, de autor y con carácter. Las notas amaderadas y ambarinas siempre llaman la atención de los que te rodean", dice Mehdi.
Fragancias para Él:
Eau de Parfum Possess the Secret Men con Bergamota efervescente, y sutiles notas de Salvia o Perfume Eclat Style para Hombre con Cardamomo y notas de Cuero.
Su estilo: Sensual
Sus familias olfativas: Oriental y Amaderado Quién es: Es un hombre carismático, creativo y con un gusto sofisticado. Llevar perfume es para él una forma de mimar los sentidos y sentirse más atractivo. Sus perfumes ideales son exóticos, aromáticos y misteriosos, por lo que las fragancias orientales y amaderadas le sientan bien.
"A algunos hombres les gusta usar fragancias para aumentar su confianza e impresionar a los demás, ¡especialmente a los románticos! Estos hombres tienden a apreciar algo aromático con efectos limpios, con un suave secado amaderado que da una impresión cálida", dice Mehdi. "¡Los aromas orientales también son perfectos para el invierno!".
Fragrancias para Él:
Eau de Parfum Lost in You para Él con Jengibre, salida especiada y sus adictivas notas de Tonka o el Eau de Toilette Ascendant con Cardamomo aromático y especiado, calentado con las seductoras notas de la suave Vainilla.
Su estilo: Informal pero elegante
Sus familias olfativas: Cítrico y Amaderado
Quién es: Es un hombre tranquilo y relajado con ganas de aventura. Por eso, se perfuma para sentirse bien y recibir una dosis de energía estimulante cada día. Busca perfumes ligeros con un toque natural y un aroma limpio.
"Quiere sentirse seguro con su fragancia y busca algo que le haga sentirse aceptado. Suele buscar algo elegante, cómodo y masculino, a menudo amaderado con inflexiones frescas", dice Mehdi.
Fragancias para Él:
Eau de Toilette Eclat Homme con notas características de Cedro y Cuero de Barenia.