La Vida de tus Productos ¿Cuánto duran?

Tal como la comida o las bebidas, los productos de belleza expiran con el tiempo y usar maquillaje vencido puede causar irritación y granitos. Aunque parece complicado, la vida de los productos en verdad se reduce a factores muy simples. Tal como los comestibles, cualquier cambio en el olor, color o textura es signo de que el producto expiró. Para aprender más, chequea la guía de Oriflame sobre la vida estimada de tus básicos de belleza.

CREMAS HIDRATANTES

Como regla, no debieran ser mantenidas por más de 6 meses. Algunos ingredientes como los aceites esenciales o activos de origen botánico acortan más la vida del producto. Si tu hidratante tiene FPS, el nivel de protección solar decaerá con el tiempo. Guarda tus cremas en un lugar fresco y seco y cierra bien el envase. Sería ideal si puedes usar una espátula en vez de meter tus dedos para extraer el producto.

BASE
En general, la base líquida está elaborada a partir de agua, lo que implica que puede formar un cultivo de bacterias. Sin abrir, puede durar hasta dos años pero una vez abierta, debieras reemplazarla entre 6 y 12 meses. Mantén este producto lejos de la humedad o el calor, evita dejarlo en el baño porque esto incrementa la formación de gérmenes. Cualquier cambio en el color u olor, o si la consistencia no es la misma y se separa, son indicadores de que el producto está vencido.

POLVO
Como no contienen agua, en teoría debieran durar más que los productos cremosos o líquidos. Esto significa 24 meses después de abrirse. Sin embargo, ten en mente que el pincel que uses puede llevar impurezas o grasa de otros productos. Por eso, asegúrate de esperar a que los productos se sequen en tu cara para comenzar con la aplicación del siguiente y lava tus brochas con regularidad.

 

MÁSCARA
Todos los productos que se aplican en los ojos están en constante contacto con mucosas, lo que implica que pueden atraer bacterias fácilmente y transferirlas de vuelta al ojo. Esto también aplica para las sombras y delineadores, pero presta atención extra a tu mascara porque es fácil que las bacterias crezcan dentro del tubo. Reemplázala cada 3 meses para asegurarte o en caso de que emane un olor diferente, parecido al de la gasolina.

LABIALES
Como usualmente no contienen agua, los labiales están dentro de los productos que más duran cuando se trata de maquillaje. Sin embargo, debido al contacto con el área de la boca, las barras de labios están propensas a atraer bacterias e impurezas, que se reproducen a medida que pasa el tiempo. En general, reemplaza tu labial luego de un año o si has estado enferma. También presta atención al olor y textura, sobre todo si tiene un olor malo o sale en grumos.

Escrito por: Fotografías por: Getty Images