Podría decirse que nuestros ojos donde tardamos más cuando nos maquillamos; después de todo, son la ventana a tu alma como dice el dicho de Shakespeare. Pero aunque es posible que no diario te hagas un cat-eye, llamar más la atención sobre tus ojos es algo que puedes hacer sin parecer que acabas de salir de la pasarela (aunque tampoco estamos diciendo que no a eso...)
Estos trucos y consejos de maquillaje de ojos no solo pueden hacer que tus ojos se vean más grandes, sino que también pueden dar la ilusión de estar más levantados con unos pocos ajustes simples (¡sin requerir cirugía!) Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y algunos trucos simples de los expertos del maquillaje, quienes hacen que las celebridades y las modelos de pasarela se vean tan glamorosas todo el tiempo. Obtuvimos su información privilegiada: síguenos y tendrás los ojos de tus sueños en muy poco tiempo.
1. CONTORNEA TUS OJOS
Construir profundidad maximizará el tamaño de tus ojos: este truco lo usa mucho Angelina Jolie. Aplica una sombra de ojos de color neutro en todo el párpado y hasta las cejas. A continuación, utiliza una brocha grande para sombras de ojos y aplica un color oscuro (el color del contorno) en la esquina exterior del ojo, aplicando el color en el pliegue.
“Agregar un contorno a los ojos usando un delineador suave o una sombra, en un tono ligeramente más oscuro que el tono de tu piel, puede darles más dimensión y la ilusión de ojos más grandes”, concuerda el dúo de maquilladores con sede en Londres, Pamela y Andrea.
¿Cómo conseguir el look? “Mírate directamente en el espejo y agrega tu tono de contorno encima de la base, donde el pliegue se asienta naturalmente, y difumina con una brocha suave hasta que se mezcle”, dice el dúo, cuyo trabajo se presenta regularmente en revistas, pasarelas nupciales y moda. dispara
¿Consejo profesional? “Agregar un delineador suave o un toque de sombra justo a lo largo de las pestañas inferiores también brindará un efecto sorprendente de ensanchamiento”, sugieren.
2. ILUMINA TU LAGRIMAL
Elige un delineador de ojos claro (blanco o rosa claro) y aplícalo a lo largo de tu lagrimal. El color claro no es solo para enmascarar el enrojecimiento, sino que también iluminará el blanco de tus ojos, haciéndolos parecer más grandes. "Evita usar delineadores oscuros en el lagrimal, ya que esto tendrá el efecto contrario", advierten Pamela y Andrea. Después de aplicar el delineador de ojos, puedes ir más allá agregando iluminador (sí, generalmente reservado para los pómulos) en el interior del ojo. “Amplía e ilumina los ojos al instante agregando un toque de iluminador en la esquina interna del ojo”, revelan nuestros expertos.
3. RIZA TUS PESTAÑAS
En pocas palabras, pestañas largas = ojos más grandes. Así que saca tu rizador de pestañas de confianza y ponlo a trabajar.
"Rizar tus pestañas levantará y agrandará tus ojos al instante", dicen Pamela y Andrea. “Dale a tus pestañas 3 apretones firmes con los rizadores de pestañas antes de la máscara y habrás mejorado dramáticamente su volumen y longitud. Si tienes pestañas naturalmente rectas, usar una máscara a prueba de agua las mantendrá rizadas por más tiempo”.
¿Quieres un look aún más increíble? Ve por unas pestañas postizas. "Agregar un par de pestañas individuales en las esquinas exteriores te dará una apariencia súper natural con los ojos muy abiertos". Si bien aplicarlas con éxito puede requerir algo de práctica, nuestros expertos tienen un truco profesional: corta una tira de pestañas por la mitad para obtener dos pestañas más pequeñas en las esquinas; aplicar estos en las esquinas exteriores de cada ojo.
Para el toque final, utiliza una máscara voluminizadora en lugar de una alargadora para difuminarlo todo. Aplícalo en tres pasos: comienza en el ángulo interno del ojo, luego aplica en el medio (presionando hacia arriba) y por último en el ángulo externo. Aquí, querrás inclinar tu cepillo de rímel hacia los lados y alejarlo de tu cara. Esta técnica creará un efecto de abanico, dando la ilusión de pestañas más densas y ojos más grandes. Personalmente, nos encanta algo voluminizador como nuestra máscara de pestañas THE ONE Double Effect.
4. SHAPE YOUR BROWS
Las cejas actúan como un marco para los ojos y, cuando se les da la forma correcta, pueden darles un realce natural. "Usa un gel para cejas para peinarlas sutilmente, brindándole un mini estiramiento de ojos que permanecerá en su lugar todo el día", dicen Pamela y Andrea.
Termina con tu lápiz de cejas o polvo favorito para rellenar los huecos u oscurecer el color.