10 Tips de maquillaje que toda mujer debe conocer

Maquillarte diario no necesariamente significa que lo estés haciendo de la manera correcta. Checa los 10 trucos de maquillaje que preparamos para que ahora lo hagas más fácil, más rápido y mucho mejor.

1. UÑAS
Para lograr que los colores de tu manicure resalten aún más, aplica una capa de esmalte blanco arriba del preparador base y debajo de la capa de color.

2. OJOS ILUMINADOS
Lo mismo aplica para el maquillaje de ojos. Cuidadosamente, usa un lápiz blanco para delinear a lo largo del contorno de tus pestañas y después aplica una sombra encima para que sus pigmentos se intensifiquen. ¡Los colores vibrantes se verán aún más vibrantes!

3. LABIOS DURADEROS
Aplica una capa de lápiz labial y presiona sutilmente un pañuelo contra tus labios. Después aplica un poco de polvo translúcido por encima del pañuelo. Espera un poco y deja que se absorba para eliminar excesos. ¡Lo anterior sellará el color de tu labial y lo hará durar por más horas!

4. OJOS PREPARADOS
Las pestañas son un poco grasosas por naturaleza. Si usas un corrector como base, tu maquillaje se escurrirá y se depositará en los pliegues de tus párpados. Para lograr un maquillaje de ojos con mayor duración, te sugerimos aplicar un preparador.

5. COBERTURA PERFECTA
Si lo que buscas es una cobertura ligera, si estás usando una BB o CC Cream, aplícala con tus dedos. Para bases de cobertura total, más intensas y pesadas, siempre opta por usar una brocha.

6. DELINEADOR MULTIFUNCIONAL
Si quieres un delineado de ojos con textura entre gel y líquida, coloca tu lápiz delineador sobre una flama durante 10 segundos. Lo anterior derretirá el pigmento y te dará una consistencia más fluida.

 

"Un delineador en tono beige hará que las zonas blancas de tus ojos parezcan más grandes y abiertas"


7. IGUALA EL TONO
Productos como la base y el corrector, deberán parecerse al tono de piel de la zona de tu antebrazo, más que al de la zona de piel que está detrás de la palma de tu mano.

8. NO MÁS OJERAS
En vez de aplicar corrector en tus párpados inferiores en forma curva de media luna, aplícalo en forma de "V" triangular. ¡Usa una brocha ideal para correctores y verás cómo desaparecen las ojeras!

9. LUCE COMO RECIÉN LEVANTADA
Invierte en un delineador en tono beige o blanco mate y aplícalo por dentro, sobre la línea de agua de tus ojos, poniendo especial énfasis en los lagrimales. Esto hará que tus ojos se vean más grandes y creará la ilusión óptica de que están más abiertos y brillosos.

10. EL TEST DEL LIPSTICK
Si no estás segura del tono de labial ideal para ti, prueba aplicando el lipstick en la yema de tu dedo, pues es la zona de tu piel más parecida al color natural de tus labios.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock