Publicado: 05/02/2024 | Autor: Oriflame

¿Le salen brotes en la misma parte de la cara una y otra vez? Según la antigua tradición china de la cartografía facial, el lugar donde aparecen los problemas cutáneos está directamente relacionado con la salud interior. Así que esa molesta mancha que reaparece una y otra vez en la barbilla podría indicar que tus riñones necesitan ayuda.

Frente

Los aficionados al mapeo facial creen que la frente refleja la salud de los sistemas nervioso y digestivo. Los brotes en la frente suelen indicar estrés, así que intenta relajarte practicando yoga o meditación. Y para facilitar la digestión, bebe tu dosis diaria de agua y añade más cereales integrales, fruta y verdura a tu dieta.

Entre las cejas

Si tienes problemas de piel en el centro de la frente, entre las cejas, puede que haya un desequilibrio en los riñones, el estómago o el hígado. Deja de beber alcohol, comer alimentos ricos y fumar, ya que estos hábitos pueden sobrecargar estos sistemas. Y presta atención a intolerancias como los lácteos y el trigo.

Nariz

Los médicos creen que la nariz es un reflejo del resto de su sistema respiratorio, principalmente los pulmones y el corazón. Comprueba tu tensión arterial y opta por alimentos de bajo índice glucémico si tienes acné aquí. Y cambia la carne, el café, el alcohol y los alimentos picantes por alternativas más ligeras.

Mejilla derecha

La medicina china suele referirse a los lados izquierdo y derecho del cuerpo. Si te salen granos en la mejilla derecha, puede que tus pulmones necesiten ayuda. Los ejercicios cardiovasculares y respiratorios regulares pueden fortalecer este órgano, ¡y no fumes! La mejilla derecha también está relacionada con la ingesta de azúcar, así que reduce el consumo de galletas.

Mejilla izquierda

La mejilla izquierda está conectada con el hígado, así que evita el alcohol y los alimentos grasos si estás experimentando brotes aquí; una dieta y un estilo de vida saludables ayudarán a tu hígado a hacer bien su trabajo.

Mejillas cerca de las fosas nasales

Los problemas en esta zona pueden sugerir un desequilibrio del intestino delgado, evita las bebidas muy frías y lleva un diario de alimentos para poder eliminar los desencadenantes de los brotes.

Chin

El bazo, el aparato digestivo o los riñones pueden ser los culpables de estos problemas cutáneos, así que asegúrate de que tu dieta es sana y tu estilo de vida activo. Las manchas en la barbilla pueden indicar un desequilibrio hormonal, sobre todo cuando aparecen cerca de la menstruación: acude a tu dermatólogo, que podrá aconsejarte un tratamiento.

Línea de la mandíbula

Las manchas pueden estar relacionadas con el intestino y el colon, así que sigue una dieta rica en fibra y bebe mucha agua. También puede estar relacionado con problemas dentales, así que asegúrate de cuidar bien tus dientes. Y, por último, al igual que la barbilla, la "barba acneica" puede estar relacionada con las hormonas: acude a un dermatólogo si el problema persiste.

Consejos de los expertos de Oriflame

"Además de un estilo de vida saludable, una rutina de cuidado de la piel que se dirija a tus preocupaciones específicas es una forma esencial de mantener tu piel sana. Mantener limpios el teléfono y las brochas de maquillaje, evitar tocarse la cara y utilizar manos limpias para aplicar los productos de cuidado de la piel puede ser una solución rápida para las manchas en las mejillas. Y si te sale un brote repentino, asegúrate de que no sea una reacción a alguno de tus productos; esto puede ser bastante habitual. Las personas que sufren acné de forma prolongada deben acudir siempre a un dermatólogo, que podrá ayudarles a tratar la raíz del problema."

Tu Espacio de Inspiración